lunes, mayo 23, 2022
InicioBeisbolÁngel Aponte bateó la escalera y Leones doblegó a Caribes

Ángel Aponte bateó la escalera y Leones doblegó a Caribes

En un juego donde se despacharon hasta 30 inatrapables, Leones del Caracas venció este viernes 10-7 a Caribes de Anzoátegui y el jovencito Ángel Aponte hizo historia.

El jardinero, de apenas 21 años, se convirtió en el primer melenudo que consigue batear la escalera desde que lo hizo Jesús Guzmán en 2008.

Aponte comenzó su producción con triple en el segundo inning, conectó jonrón en la entrada siguiente, dio sencillo en la quinta entrada y consiguió el doblete dos episodios más tarde.

Leones carburó temprano

Caracas vapuleó al abridor Jheyson Manzueta y se adelantó temprano.

En dos entradas ya había fabricado ocho anotaciones, un par empujadas por Alexander Palma y otras tres gracias al primer jonrón del año para Aldrem Corredor.

Caribes también pisó la registradora en los dos primeros innings, pero en ambas ocasiones para anotar tan solo una carrera, la última con un estacazo de Balbino Fuemanyor que puso la pizarra 8-2.

Leones sumó dos más en el tercer episodio con el jonrón de Aponte y un doble de Wilfredo Tovar.

Lee también: Raúl Rivero y Cardenales pintaron de blanco a las Águilas

El relevo enderezó el rumbo y logró mantener la pizarra intacta hasta el cierre del compromiso, cuando Caribes amenazó con remontar.

Luis Sardiñas empujó una rayita en el octavo y luego se combinó con Niuman Romero, Wilmer Pérez y Roberto Chirinos para facturar otras cuatro en el noveno.

Las bases estaban llenas de caribes, pero el zurdo José Torres consiguió los dos últimos outs para preservar la victoria capitalina.

Al final la victoria fue para Luis Amaya (1-0)  y el revés para Manzueta (0-1).

Lo último