domingo, julio 21, 2024
InicioBeisbolLVBPArcia supera marca jonronera de Luis Landaeta

Arcia supera marca jonronera de Luis Landaeta

El oriundo de Anaco es ahora el segundo zurdo con más jonrones en la LVBP

La visita del jardinero de Leones del Caracas, Oswaldo Arcia al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz fue bastante productiva, al despachar cuadrangular en cada uno de los partidos y aumentar a cuatro su cuota jonronera de la temporada; todos ellos en juegos consecutivos.

Lee también: David García, héroe inesperado en triunfo de Magallanes

Dicho batazo, ante los envíos de Ryan Zimmerman en la primera entrada el domingo, fue el número 53 de su carrera en la LVBP, con lo que supera la marca de Luis Landaeta (52) y se coloca en solitario como el segundo bateador zurdo con más batazos de vuelta completa en la pelota criolla de invierno, solo detrás de Luis Jiménez que en 19 temporadas conectó 101.

Ahora bien, el oriundo de Anaco no solo se ubica como líder en estacazos de la presente campaña, con un total de cuatro, sino que son 15 los que acumula desde la temporada pasada, que representan la mayor cantidad del circuito en ese lapso.

Igualmente, los 25 que lleva desde la 2019-20, igualan a Gorkys Hernández con la segunda mayor cifra desde esa campaña, solo superados por Alberth Martínez y Balbino Fuenmayor; quienes tienen 29 cada uno.

Ello sin duda hace de Oswaldo Arcia un sinónimo de poder en la LVBP y más aún habiendo sido Regreso del Año en la pasada zafra. Recordemos que fue él también quien pegó el primer vuelacercas de su equipo en su nueva casa; en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, y en el mayor escenario posible para él, en un duelo entre los “Eternos Rivales” de la LVBP.

Su Slugging es superior a .800

No obstante, en ocho compromisos en la aún naciente 23-24, el mayor de los Arcia batea para promedio de .290; a razón de nueve inatrapables en 31 turnos, con par de dobles, un triple, nueve carreras impulsadas, ocho anotadas y 25 bases alcanzadas. Su OBP es de .378, su Slugging de .806 y su OPS de 1.184.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1