domingo, abril 21, 2024
InicioBeisbolArráez figuró sexto entre novatos del joven circuito

Arráez figuró sexto entre novatos del joven circuito

El infielder yaracuyano Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, se convirtió el pasado lunes en el 23° pelotero criollo que figura en la papeleta de votación al premio Novato del Año desde que en 1950 apareció por primera vez el torpedero caraqueño de los Medias Blancas de Chicago, Alfonso “Chico” Carrasquel.

Arráez, de 22 años de edad, quien en la liga local es reserva de los Navegantes del Magallanes, ocupó la sexta casilla en la Liga Americana, circuito que distinguió de forma unánime al cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, en tanto que en la Liga Nacional ganó el premio Pete Alonzo, inicialista de los Mets de Nueva York.

Tres jugadores criollos han obtenido el trofeo dedicado a la memoria de Jackie Robinson: en la Liga Americana lo consiguieron los torpederos de los Medias Blancas Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985) y el año pasado lo consiguió en la Liga Nacional el jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

Entre los artilleros de la Liga Americana con un mínimo de 300 aparicines al plato, Arráez finalizó con .334 de average, superado solamente por el promedio de .335 que dejó el campeón bate, Tim Anderson, quien ligó de 498-167 con los Medias Blancas de Chicago, al tiempo que su .399 de OBP solo fue superado por el estelar toletero de los Angelinos, Mike Trout (.438), el jardinero de los Astros, Alex Bregman (.423), y su compañero en las filas de los siderales Álvarez (.412).

Con tal desempeño en su campaña de estreno, Arráez tiene prácticamente asegurada la titularidad de la segunda almohadilla con Minnesota para la contienda de 2020.

“Sin lugar a dudas que acertamos al promoverlo a mediados del mes de mayo por sus excelentes credenciales de bateador hábil”, declaró al finalizar la temporada el gerente general de los Mellizos, Thad Levine.

Arráez comenzó la temporada con la filial AA de Pensacola. En 38 juegos dejó average de .342 (de 146-50) con seis dobles, 14 carreras remolcadas y 18 anotadas. La promoción a la filial AAA de Rochester se produjo el 14 de mayo y después de jugar tres desafíos con los Alas Rojas, lo llamaron al equipo grande el 17 de mayo.

El estreno en Grandes Ligas tuvo lugar en la ciudad de Seatlle el 18 de mayo. Ese día se fue de 2-1 con tubey frente a Cory Gearrin.

El 16 de septiembre, contra los patiblancos, llegó a 100 hits en el 83° juego de su carrera para convertirse en el tercer pelotero de los Twins en cosechar 100 imparables más rápido después de Kirby Pucket (76 juegos en 1984) y el dominicano Danny Santana (80 juegos en 2014).

Deja un comentario

Lo último