lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolLVBPAsdrúbal Cabrera se halla apenado

Asdrúbal Cabrera se halla apenado

El experimentado pelotero pidió disculpa e hizo un llamado tras lo sucedido en Puerto La Cruz

El experimentado pelotero Asdrúbal Cabrera emitió un comunicado tras protagonizar la trifulca entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

El infielder criollo aseguró que el motivo de sus líneas es para expresar la situación de los últimos días y aseguró que no era un simple texto, como otros que ha visto, donde se habla y a la vez no se dice nada.

«Estoy apenado por mi comportamiento. Mi accionar no fue cónsono con todo lo que ha sido mi carrera en todos los niveles que he jugado. No tengo justificación alguna por lo que hice», subrayó.

El veterano jugador, de 37 años, afirmó que está afrontando la situación de la misma manera que lo ha hecho con todas las responsabilidades en su vida, ya bien sea a nivel profesional, familiar, laborar o personal.

«No quiero por esta vía profundizar en el escenario sucedido, en lo previo o posterior. Pero sí quiero dejar muy claro que tuve mis motivos para hacerlo», sentenció.

Lee también: Edubray Ramos reconoció su error

Agregó que desde el inicio de la situación para evitar llegar a mayores, personalmente le hizo una notificación a uno de los peloteros con más jerarquía de Tiburones, aunque «su respuesta fue bastante ofensiva y contundente. Eso sin duda me condicionó».

«Razones como estas y muchas más van ligadas netamente a lo que vivimos el béisbol desde adentro y de lo que tiene que ver con el respeto no solo de los códigos, sino al respeto del individuo y a cada uno de nosotros como personas», sostuvo.

En ese sentido, precisó que próximamente tendrá la oportunidad de hablar públicamente de lo sucedido cuando «bajen las aguas».

«He decidido de manera muy calmada, coordinar la oportunidad de conversar al detalle de ese fatídico suceso en profundidad. Y toda la opinión pública podrá tener una mejor visión de las cosas», afirmó.

Un llamado de atención

Asdrúbal Cabrera aprovechó su escrito para cuestionar la «increíble facilidad de la sociedad, en la que incluyo directamente a jugadores activos, expeloteros, periodistas e incluso a los que considero amigos, por realizar publicaciones en las redes sociales siendo jueces, ejecutores y penalistas de toda la situación».

El anzoatiguense reveló que fueron muy pocas las personas que se manifestaron para consultarle qué pasó. «A todos mis hermanos dominicanos, cubanos, boricuas, venezolanos y todo aquel relacionado al béisbol que me ha mostrado su apoyo de corazón (…) muchas gracias», recalcó.

«Mi total y entera disculpa»

El otrora pelotero de Grandes Ligas pidió excusa a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Carlos Castro y todos los fanáticos de la pelota «mi total y entera disculpa».

«Quien me conoce desde niño sabe lo que representa para mí jugar aquí (Puerto La Cruz) y ahora más con el uniforme que representa mi estado (Anzoátegui), mis raíces y mi gente», añadió.

Adicionalmente, solicito disculpa a su esposa, a sus hijos y a sus padres por ofender todos los valores familiares, humanos y deportivos.

«Hay muchas cosas que debemos aprender como sociedad y como protagonistas de este deporte. Yo aprendí. Y no tengo miedo ni pena de aceptarlo», recalcó.

Por último, dijo que espera que muchos otros aprendan de lo sucedido. «Hoy fui yo, mañana serán otros (…) de eso no tengo dudas», concluyó.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días,el dice que tuvo sus motivos,es decir fue con alevosía que lo atacó,y si el golpe hubiera Sido a la garganta y lo mata?……

  2. Asdrubal mis respetos, tienes el gran gesto de jugar en Venezuela. Quienes te hemos visto jugar sabemos de tu excelente comportamiento. Consideró que fue un acto hacer respetar a tu equipo y a tus compañeros y efectivamente tú eras el de mayor nivel en el campo.Fue una situación del calor del juego.

Deja un comentario

Lo último