domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolAsociación de jugadores rechaza mediadores para resolver paro

Asociación de jugadores rechaza mediadores para resolver paro

El inicio de los campamentos de primavera de MLB podría verse afectado por el paro patronal. Después de medio año de discusiones, los dueños de equipos y la Asociación de jugadores ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre si contar o no con un mediador.

El sindicato de peloteros de Grandes Ligas descartó el viernes la intervención de un mediador, un día después que Grandes Ligas pidió ayuda al Servicio Federal de Mediación y Conciliación.

“Dos meses después de implementar su paro patronal, y apenas dos días después de comprometerse con los jugadores a presentar una contrapropuesta, los dueños se negaron a hacerla y en vez de eso solicitaron una mediación… Hemos rechazado esta petición”, afirmó el sindicato en un comunicado

Los dueños iniciaron un paro patronal el 2 de diciembre, inmediatamente después del vencimiento de un acuerdo de contrato colectivo de cinco años.

Lee también: MLB solicita ayuda a mediadores

Desde entonces apenas se han dado tres sesiones de negociaciones sobre los meollos económicos, el 24 y 25 de enero y el pasado martes, además de una sesión digital el 13 de enero.

Y tras esos encuentros las partes siguen muy alejadas.

Lo último