martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbol“Astroboy” acerca a Houston al playoffs

“Astroboy” acerca a Houston al playoffs

El término sideral se refiere a algo que es está muy lejos e inalcanzable y esto mismo se asemeja a José Altuve y a los Astros de Houston, quienes están en un nivel muy pletórico.

Altuve, ha sido esa pieza clave para el mánager Dusty Baker, debido a que el venezolano no ha tenido piedad con sus rivales, gracias a su enorme momento con el madero.

La exhibición del bigleaguer es tan abrumadora que sus dos inatrapables, de la noche del martes ante los Angelinos, sirvieron para extender la racha de incogibles a nueve encuentros.

Pero eso no es todo, sino que del par de hits, uno de ellos fue su vigésimo noveno cuadrangular del año. Es decir, está a dos de su récord personal, el cual logró en la temporada del 2019.

Asimismo, la descomunal demostración con el madero de Altuve, sirvió para que el conjunto sideral consiguiera su victoria número siete en sus últimos nueve compromisos.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana, con su récord de 90-61 colocaron su número mágico en seis para poder amarrar el banderín de la peleada división y citarse en una nueva postemporada del beisbol de las Grandes Ligas.

Al momento en que Astros de Houston añada su asterisco en la tabla de posiciones, estará clasificando a su quinta postemporada de manera consecutiva.

Sin olvidar que será también su cuarto banderín, después de conquistar el de los años 2017, 2018 y 2019.

No obstante, resta una semana y media de campaña regular y los dirigidos por Dusty Baker, buscarán cumplir ese número mágico para poner su mirada en una nueva Serie Mundial.

“Astroboy” también querrá superar su tope de cuadrangulares y aumentar sus números. Hasta ahora, acumula 156 hits, 28 dobles, un triple, 29 dobles, 78 fletadas, promedio de .280 y un OPS de .844.

Peligroso en octubre

El pequeño gigante de los Astros de Houston, José Altuve, no solo se ha convertido en un bateador muy peligroso en temporada regular. Sino que también en postemporada ha sabido ganarse todo el respeto de los lanzadores rivales.

En once campañas en las Grandes ligas, el venezolano ha disputado cinco veces la postemporada con el conjunto sideral.

Durante este tramo, el camarero ostenta promedio de .286 a razón de 78 inatrapables, entre ellos una decena de dobles, 18 cuadrangulares y 49 anotadas.

Además, ha impulsado un total de 40 carreras en 63 compromisos disputados. Asimismo, en las cinco postemporadas, en tres de ellas ha superado los .300 puntos de promedio.

Lo último