domingo, diciembre 10, 2023
InicioBeisbolAstroboy jugará su octava postemporada

Astroboy jugará su octava postemporada

José Altuve se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes en esta etapa

Desde 2005 cuando cayeron en la Serie Mundial ante las Medias Blancas de Chicago tuvieron que pasar diez años para que los Astros de Houston volvieran a acceder a la postemporada. A partir de ahí, hasta la fecha solo han quedado fuera de la fiesta de octubre en 2016. Esa buena racha en gran parte es gracias a José Altuve.

El criollo que debutó en 2011 con los siderales se ha convertido en la bujía del equipo desde entonces, porque más allá de sus actuaciones individuales, lo que genera en el grupo es invaluable.

Altuve es un líder silencioso de palabras, pero ruidoso de acciones y la prueba son sus números en la postemporada.

En 19 series jugadas en siete playoffs, el venezolano tiene 103 imparables, 78 anotadas y 49 empujadas. Altuve tiene el récord de más anotadas en una postemporada con 21 en 2021 y es tercero en la historia.

Leer también: Tovar y Álvarez causaron sensación en el show

En hits es el tercero que más tiene en un año con 25 (2019), solo superado por Randy Arozarena (29 en 2020) y su compatriota Pablo Sandoval (26 en 2014).

Cuando decimos que ha sido clave, es porque lo ha sido. Solo Manny Ramírez (29) tiene mas jonrones en estas instancias. El “Pequeño Gigante” ha pegado 23, siete de ellos en 2017. Entre los que más han remolcado también aparece en el top 10 histórico, específicamente en la casilla ocho con 49.

Altuve ha disputado cuatro Series Mundiales y se ha puesto el anillo en dos ocasiones. Fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato 2019 cuando le conectó el recordado cuadrangular a Aroldis Chapman para dejar tendido a los Yankees de Nueva York.

Este año, a pesar de perderse dos meses en el comienzo de la campaña, Altuve terminó bateando .311 con 112 hits, 17 jonrones y 51 impulsadas, por lo que si mantiene ese ritmo, los campeones del lejano Oeste de la Americana seguirán siendo un hueso duro de roer y buscará su tercer Clásico de Otoño consecutivo.

Deja un comentario

Lo último