Astudillo arribó a 200 hits en la pelota criolla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hace cinco o seis años muy pocos hubiesen pensado que Willians Astudillo sería la estrella que es hoy día, siendo considerado uno de los peloteros de mayor talento en la presente temporada, y su más reciente logro recalca su valía en Caribes de Anzoátegui.

El grandeliga de los Mellizos de Minnesota es indudablemente uno de los bateadores de mayor contacto en la actualidad, y prueba de ello son los 200 imparables que acumula en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que comenzó a impactar hace un par de temporadas, cuando fue uno de los baluartes que guió a la tribu al campeonato de la 2017-18.

Una de sus principales características es la visión y selectividad en el plato, pero su capacidad para batear no se queda atrás, al llegar a la doble centena de incogibles en tan solo 196 partidos desde su debut en la 2014-15.

En su campaña de debut en la pelota criolla disparó 14 hits en 10 careos, mientras que su segundo y tercer año ron los menos productivos, al sonar 20 y 17 inatrapables en 30 compromisos de las 15-16 y 16-17, respectivamente. A partir del año siguiente las cosas cambiaron para el venezolano, quien disparó 65 hits en 55 encuentros. En la 18-19 estableció un tope personal, al conectar 76 imparables en solo 61 juegos. Al tanto que este año acumula ocho indiscutibles en 10 partidos.

Incluso, su promedio ofensivo de por vida en la liga es de .294 con 23 cuadrangulares y 106 carreras impulsadas, siendo ponchado solamente en 16 de sus 681 turnos al bate.

Ante la ausencia de Balbino Fuenmayor por una fisura, los orientales esperan que Astudillo sea el hombre que asuma las responsabilidades como sulgger del equipo.

Por otro lado, se estima que el jardinero Herlis Rodríguez podría hacer su estreno con Caribes dentro de aproximadamente 10 días, luego de ser operado de apendicitis un día antes de que iniciara la temporada.

Por otro lado, el líder bate del campeonato; Andrew Monasterio, quien liga para .478, salió este lunes del juego con molestias en la pierna derecha. De acuerdo con el departamento de prensa del equipo, la condición del criollo es día a día, por lo que se espera que se reincorpore en las próximas jornadas para continuar su arrollador paso como bateador revelación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados