jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolAstudillo le dio la ventaja a Caribes en la final

Astudillo le dio la ventaja a Caribes en la final

Willians Astudillo conectó el hit de oro con las bases llenas en el noveno inning para que Caribes de Anzoátegui dejara en el terreno con pizarra 3-2 a Cardenales de Lara y así tomar ventaja en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La Tribu se colocó en ventaja desde temprano, con carreras en el segundo y cuarto episodio, anotadas por Luis Sardiñas y René Reyes quienes fueron impulsados por Gabriel Lino y Niuman Romero respectivamente.

El descuento de los alados llegó en el quinto capitulo con un gigantesco vuelacercas de Carlos Rivero.

Desde entonces, el encuentro se tornó en un duelo de pitcheo hasta que en la novena entrada los larenses empataron por intermedio de Jecksson Flores que había pegado un doble y terminó remolcado por el receptor Francisco Arcia.

Ya en la parte baja del noveno capitulo, los errores se hicieron presentes cuando el campocorto Deiner López no pudo atrapar un elevado conectado por Gorkis Hernández y esté terminó llegando hasta la segunda base, de ahí en adelante la polémica se hizo presente cuando el umpire principal, Emil Jiménez, decretó como ‘wild pich’, un foul en intento de toque por parte del emergente Eduardo Sosa y que provocó que Hernández avanzara a la antesala.

Seguidamente, Cardenales otorgo par de boletos, para meterse en problemas con las bases llenas. La esperanza surgió de repente cuando poncharon a Denis Phipps, pero apareció Astudillo para dar el hit salvador justo al primer lanzamiento de Lester Oliveros, quien terminó cargando con la derrota.

Francisley Bueno fue el abridor de los orientales trabajando durante 4.2 innigs, permitiendo el jonrón de Rivero y ponchando a tres rivales, por parte, Raul Rivero quien fue el iniciador de Cardenales, solo lanzó durante tres episodios, permitiendo dos rayitas y recetando a cuatro opontes.

La Gran Final se reanudará con el juego seis el próximo domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Deja un comentario

Lo último