sábado, noviembre 26, 2022
InicioBeisbolAstudillo: MVP indiscutible del Round Robin

Astudillo: MVP indiscutible del Round Robin

Dos jonrones despachó Willians Astudillo, el sábado en la noche, para comandar una victoria que terminó por sellar el pase de Caribes la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la LVBP. Ese detalle crucial es perfecto para describir lo que el utility ha sido para “la tribu” durante toda la postemporada: el hombre que responde en el momento justo.

Y es que la popular “tortuga” coronó una postemporada soñada y se distinguió como el mejor bateador de Caribes, cuyo lineup es un verdadero trabuco. Ligó para .410 con 25 incogibles, incluidos  cuatro estacazos, y 14 remolcadas. Todo eso para un buen OPS de 1.078.

Esos guarismos, aunados a lo oportuno de sus batazos y a sus contribuciones defensivas, lo alzaron como Jugador Más Valioso del Round Robin.

En total el experimentado bateador recibió el 58% de los votos de la prensa especializada. Cade Gotta (32%) y Anthony Vizcaya, ambos del Magallanes, lo escoltaron en la elección.

Según recuerda la LVBP, Astudillo fue también MVP el año pasado, en aquella ocasión en la semifinales directas al mejor de siete duelos.

Lo último