miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolAtlanta encontró vida sin Ronald Acuña Jr.

Atlanta encontró vida sin Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. cerró su participación en la zafra 2021 de forma inesperada con una lesión en la rodilla que dejo repleta de dudas a la organización de los Bravos de Atlanta.

Muchos pensaron que cualquier posibilidad de llegar a los playoffs se había desvanecido con su principal estrella. Sin embargo, el conjunto de Atlanta sacó un as bajo la manga y adquirieron par de patrulleros de primer nivel para acompañar a Freddie Freeman en un lineup que luce potente.

El primero en llegar fue Joc Pederson, desde los Cachorros de Chicago, mientras que Jorge Soler se sumó unos días más tardes.
De aquí en adelante, todo cambio. Ambos toleteros engranaron a la perfección y comenzaron a sumar su granito de arena con 26 carreras remolcadas, 24 anotadas y nueve jonrones entre los dos en 35 juegos.

Por otro lado, Ozzie Albies dio un paso al frente y se convirtió en el principal productor del equipo con 85 carreras impulsadas. Además, Dansby Swanson (77) y Austin Riley (80) lo han acompañado con su ofensiva.

El peso ofensivo se equilibró de mejor manera y este factor ha sido fundamental para que hoy en día la organización de los Bravos sea líder absoluto en la división Este de la Liga Nacional a más de cinco juegos de diferencia de los Filis.

Además, el pitcheo no ha deslucido con par de piezas con más de 10 lauros y un 3.99 de efectividad que se ubica en el séptimo lugar del viejo circuito.

Charlie Morton ha sido ese “as” que buscaba la organización y desde la loma ha brillado con un arsenal que promete en grande. El derecho en 26 aperturas tiene récord de 12-5 y 173 abanicados que confirman su dominio.

Igualmente, el veterano no se encuentra solo con la presencia de Max Fried y Ian Enderson que han mostrado algunos destellos tal como Huascar Ynoa que volvió de la lista de lesionados hace días.

Lo último