Atléticos remontó y le puso freno a los Medias Blancas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sobreponiéndose a una desventaja de tres carreras los Atléticos de Oakland lograron vencer este jueves 6-4 a los inspirados Medias Blancas de Chicago para avanzar a las Series Divisionales de la Liga Americana por primera vez desde 2006.

Chicago, que estaba viviendo una temporada idílica, se adelantó en la pizarra con tres carreras entre el segundo y tercer inning, gracias a jonrones de Luis Robert y Nomar Mazara. Sin embargo, el colapso del bullpen les impidió seguir con su buena temporada.

En el cuarto inning, luego de dos outs, el derecho Codi Heuer permitió un jonrón de dos carreras de Sean Murphy que dejó a Okland abajo tan solo por una carrera.

Inmediatamente fue replazado por el zurdo Carlos Rodon, quien complicó aun más la entrada al permitir un doble y conceder dos boletos que trancaron la autopista. Llamaron entonces Matt Foster y éste terminó regalando otros dos pasaportes que le permitieron a los Atléticos empatar e irse arriba.

Al inning siguiente, Mazara igualó 4-4 con un sencillo al jardín derecho, intentando revivir a la toletería de Chicago, pero los californianos retomaron el control en ese mismo episodio al anotar las dos rayitas que marcaron la diferencia.

La victoria fue para Frankie Montas que completó un relevo de dos innings de una carrera y dos ponches que dejaron su efectividad en 4.50. Y el revés se le apuntó a Evan Marshall que, en su labor de dos entradas, permitió las últimas dos rayitas de los Atléticos.

Oakland ahora se verá la cara con Houston, en una serie al mejor de cinco, para intentar avanzar a la Serie de Campeonato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados