domingo, mayo 26, 2024
InicioBeisbolLVBPBailey: Mi único compromiso es ganar otra corona

Bailey: Mi único compromiso es ganar otra corona

El piloto conversó en exclusiva y afirmó su satisfacción por regresar a dirigir a Tigres de Aragua

Buddy Bailey siempre ha sido caracterizado como un manager con temple. Cualquier organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprecia las cualidades de este estadounidense que, luego de varios años ausente, volverá a dirigir en la pelota criolla con Tigres de Aragua.

La noticia no le tomó por sorpresa. Desde el cambio de gerencia en el seno del equipo aragüeño, su nombre comenzó a sonar nuevamente. Incluso, recibió un homenaje la temporada pasada en la que hizo acto de presencia y desde ese momento, aficionados y directivos del equipo bengalí soñaba con volverlo a ver uniformado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

“Estoy feliz de regresar con Tigres”, fueron las primeras impresiones del sempiterno estratega desde Arizona, donde cumple funciones de mánager con Cachorros de Chicago en las menores.

Lee también: LVBP decidirá en marzo la inclusión del reloj

“Tengo grandes recuerdos como mánager de Tigres y siento una gran conexión con sus aficionados; lo que crea en mí un gran compromiso de hacer el mejor trabajo que pueda”, afirmó Bailey.

Y es que aunque este personaje de la LVBP haya creado un estigma por su forma de ser, su visión siempre ha sido la misma y para esta oportunidad nada cambiará.

“Cuando la organización de Tigres me contrató por primera vez hace muchos años, les dije que no quería dirigir por una sola temporada, quería hacerlo hasta lograr un campeonato y afortunadamente eso llegó rápido y ese compromiso se creó desde un principio y para mi fortuna tuve jugadores comprometidos. Entonces, el único objetivo es ganar un campeonato y para ello deberemos pagar un precio, por lo que estoy dispuesto a asumirlo”, comentó de forma tajante el estratega.

La identidad es de los peloteros

Una de las premisas de Víctor Zambrano como cabeza de los Tigres desde la parte gerencial es recuperar la identidad y eso no le quita el sueño a Bailey.

“Los únicos que le regresarán esa identidad al equipo son sus peloteros, no yo, como mánager. Probablemente verán al mismo Buddy Bailey de siempre, en donde lo único importante será ganar un campeonato y que el representante de Venezuela en la Serie del Caribe sea Tigres de Aragua”.

Bailey sabe muy bien que su nombre está escrito en la lista histórica de dirigentes que han pasado por la pelota venezolana; especilamente porque está a un título de igualar a Regino Otero (7) en ser los mánager importados con más campeonatos; sin embargo, ese reto no representa presión para el ‘Coronel de Hierro’.

“Los récords son para después del retiro. Por eso, en esta oportunidad espero dirigir a los Tigres hasta que la gerencia quiera y cada año darme las herramientas para ganar un campeonato en Venezuela. Mi sueño siempre será ganar y eso requiere ua preparación de parte de los coaches y el grupo de peloteros”.

El estratega se unirá al conjunto bengalí tan pronto culmine sus funciones en las menores con Chicago, pero desde ya siente ese compromiso.

Deja un comentario

Lo último