jueves, junio 13, 2024
InicioBeisbolInternacionalBalbino Fuenmayor incontenible en México

Balbino Fuenmayor incontenible en México

El criollo viene de pegar dos cuadrangulares en la victoria de Acereros sobre Pericos de Puebla

Balbino Fuenmayor está en plan de bujía con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Este miércoles lo volvió a demostrar al pegar dos cuadrangulares en la victoria 8-3 sobre Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdan; hogar de los actuales campeones de la pelota azteca de verano.

Lee también: Torrens quiere sacar ventaja de su estadía con Mets

El carabobeño perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la LVBP abrió la pizarra con el primero de sus dos estacazos en la segunda entrada. En el noveno repitió la dosis con el quinto de la temporada, para ponerle cifras definitivas al compromiso en Puebla.

No obstante, ‘Balbineitor’ culminó la jornada de 4-3 con dos anotadas, el mismo número de impulsadas y un boleto. Elevó su promedio en la presente temporada a .353 (de 68-24), OBP de .375 y OPS de 1.022 en 72 visitas al plato y 22 compromisos disputados.

Además, llegó a 17 impulsadas, 10 anotadas y una decena de extrabases.

Aldrem Corredor también ha sido clave para Acereros

Dicho eso, hay que acotar que Balbino Fuenmayor no cuenta con las apariciones oficiales para inscribir su nombre en los líderes de Acereros a la ofensiva. Por ello, su compatriota Aldrem Corredor se erige como el mandamás en promedio (.318), tras despachar 50 inatrapables en 157 turnos y 41 compromisos.

Su aporte también ha sido valioso para Acereros en la campaña. Y lo fue también en la victoria ante Pericos, pues ligó de 5-3 con registrada y su traída al plato número 31 de la zafra.

Respecto a Balbino, hay que resaltar que se encuentra a tres vuelacercas de alcanzar la centena en su carrera en la LMB. Buscará el ser el noveno criollo en arribar a esa cantidad en tierras aztecas. Antes lo han hecho Pedro Castellano (211), Luis “Camaleón” García (171), Frank Díaz (161), Roberto Zambrano (157), Leonardo Hernández (151), Wilfredo Romero (147), René Reyes (131) y Antonio López (102).

Deja un comentario

Lo último