miércoles, agosto 10, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasTres criollos distinguidos en circuito menores

Tres criollos distinguidos en circuito menores

Premio Pelotero de la Semana para Lenyn Sosa, Jorbit Vivas y Manuel Sequera

Tres talentos venezolanos sobresalieron como Jugadores de la Semana, para el período correspondiente del lunes 16 al domingo 22 de mayo, en tres categorías distintas de ligas menores en los Estados Unidos.

Lenyn Sosa, torpedero del club Birmingham Barons, filial AA de los Medias Blancas de Chicago en la Southern League; Jorbit Vivas, camarero del equipo Great Laker Loons, finca clase A fuerte de los Dodgers en la Midwest League y Manuel Sequera, campocorto del conjunto Lakeland Flying Tigers, sucursal “A” baja de Detroit en la Liga del Estado de Florida, figuraron en la lista de galardonados.

Sosa, de 22 años, nativo de Puerto Ordaz, quien es reserva de los Leones del Caracas en la pelota local y está en su quinta campaña en el sistema de sucursales de los patiblancos, promedió .444 (de 27-12) en la semana con cuatro carreras anotadas, un doble, tres vuelacercas y nueve rayitas remolcadas.

El jugador guayanés amaneció ayer como el segundo mejor bateador por promedio de la Southern League con .368 (de 155-57) con 9 bambinazos y 29 carreras impulsadas en 38 juegos.

Vivas, quien nació en Puerto Cabello hace 21 años y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a las Águilas del Zulia, está en su cuarta campaña en las menores con la organización de los Dodgers.

Para hacerse acreedor del reconocimiento semanal bateó para estupendo average de .560 (de 25-14) en seis juegos, anotó cinco carreras, dio un par de dobles, dos triples, disparó un jonrón y empujó ocho carreras.

En lo que va de campaña exhibe línea ofensiva de .273/.393/.396 con par de jonrones, 19 carreras impulsadas y dos bases robadas en 39 partidos.

Sequera, de 19 años, natural de Barquisimeto, aun no firma en la pelota profesional venezolana y está en su segundo año en fincas de Detroit. Durante el mencionado lapso semanal intervino en seis juegos, dejó .417 de average (de 24-10) con tres dones, 2 jonrones y 8 remolcadas.

Deja un comentario

Lo último