domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasAaron Judge sueña con la Triple Corona

Aaron Judge sueña con la Triple Corona

Solo Lou Gehrig y Mickey Mantle la han ganado por los Yanquis en la MLB

Una década ha transcurrido desde que Miguel Cabrera se convirtió en el último bateador en ganar una Triple Corona en la Liga Americana.

Sin embargo, todo indica que en este 2022 un nuevo dueño podría reclamar el máximo trofeo para un bateador. Nos referimos a Aaron Judge.

Solo quince días restan para que culmine la extraordinaria temporada que ha tenido Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

Sus 59 cuadrangulares lo incluyeron en la historia como el bateador derecho con más bambinazos de cuatro esquinas en una temporada, superando las marcas de Jimmie Foxx y Hank Greenberg, quienes sonaron 58 jonrones en la década de 1930.

La tarde del domingo fue más que especial para el 99 de los ‘Bombarderos’, al conectar cuatro imparables por cuarta ocasión en la temporada, entre ellos dos cuadrangulares que sirvieron para llegar a 11 juegos de dos más bambinazos y de inmediato igualó el récord para un bateador en una temporada.

Esta notable actuación con el madero no solo sirvió para ratificar sus credenciales para el premio MVP de esta temporada, cuya rivalidad es con el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, sino que también lo ha llevado a elevar su promedio de manera abrupta para pelear por el título en la Americana.

Tras Gehrig y Mantle

Pensar en una Triple Corona para Aaron Judge no es algo descabellado, tomando en cuenta los números que ha colocado en esta recta final de la temporada.

Con .316 puntos de promedio, el 99 de los ‘Bombarderos’ está a un punto del liderato de bateo, pues los departamentos de jonrones e impulsadas, las domina de manera cómoda.
De lograr, una vez más esta hazaña en la Americana, Judge no solo entrará a los libros de récords como el bateador con más jonrones, sino que se unirá a Lou Gehrig y Mickey Mantle como los tres miembros de los Yankees en levantar dicho trofeo.

En 1934, Gehrig comandó la liga Americana con .363 de AVG/49 HR/166 CI; mientras que en 1956, Mantle hizo lo propio, al dejar .353 de promedio, sacudir 52 bambinazos y remolcar 130 carreras.

Septiembre explosivo

El mes de septiembre ha sido para Aaron Judge esa inyección de adrenalina que necesitaba para cerrar con broche de oro su gran temporada en los Yankees.

Al iniciar esta última etapa del campeonato, el jardinero comenzó con .294 de promedio y en 15 juegos ha logrado subir como la espuma su average, al punto de ubicarse en .316.

En estos 15 careos de los Yankees, Judge oscila un promedio de .491 con ocho cuadrangulares y 14 carreras remolcadas.

Deja un comentario

Lo último