Aaron Judge y Giancarlo Stanton ocasionan terror en los lanzadores

El binomio Judge-Stanton tiene 20 jonrones y 54 carreras impulsadas

0
50
Aaron Judge
Aaron Judge y Giancarlo Stanton. (Foto: Getty Images)

Los bateadores de los Yankees, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, han representado un auténtico terror para los lanzadores contrarios en los últimos días, pues ambos han encendido el departamento de los cuadrangulares en las Grandes Ligas; Judge liderando todo el béisbol con 11 y Stanton acumula nueve; siendo el tercero con más batazos de cuatro esquinas.

Lee también: “El Dron” tiene 22 robos en 22 juegos en clase A

De igual forma, la noche del jueves mostraron una vez más su poder en la victoria 15-7 de los «Bombarderos de El Bronx» sobre los Medias Blancas de Chicago. En un parque amigable para los bateadores como lo es Guaranteed Rate Field, ellos fueron los reyes al batear tres vuelacercas entre ambos (2 Stanton y uno Judge) amén de otros dos cortesía de Josh Donaldson, y Yoán Moncada de los Medias Blancas.

Con este juego, el dúo Judge-Stanton ha conectado jonrón 21 veces en el mismo compromiso, incluyendo postemporada. En ese lapso, los Yankees tienen récord de 20-1.

Impresionan en las métricas de Statcast

Por su parte, tuvieron las mayores velocidades de salida ante los «patiblancos», Judge registró 114mph con su bambinazo ante Dylan Cease, mientras que Stanton concentró 115.9mph en uno de sus vuelacercas; sin embargo, ese no fue su batazo más rápido, sino un sencillo que salió a 116.7 millas ante Tanner Banks.

Stanton, quien es considerado el bateador con mejor HardHit% (conexiones de inatrapable por encima de 95mph) en toda la Liga; ha estado en el top 5 de todo el béisbol en ese renglón en cinco de los ocho años de la Era Statcast (2015), incluyendo dos veces en el top 1 del ranking percentil (contando esta temporada), mientras que tomando todas las temporadas ostenta tasa de más del 50%.

Igualmente, Aaron Judge es líder en tasa de hits duros esta temporada con 65%, mientras que junto a Stanton (17.2%) comandan el apartado de porcentaje de barriles por cada aparición al plato, teniendo Judge 17.1% en ese registro. Siendo un barril; una conexión con velocidad de salida de 98mph o más y con un ángulo de lanzamiento entre 26 y 30 grados.

No obstante, Stanton y el «Juez» lideran a los Yankees con 28 y 26 remolques, respectivamente, luego que ambos produjeron 10 de las 15 carreras de su equipo ante Chicago (6 Stanton y 4 Judge). Y no solo eso; sino que ambos se han acercado bastante a José Ramírez (30), quién encabeza las Mayores en este departamento.

Liderato de jonrones encencido

Apartando lo hecho por Stanton y Aaron Judge el jueves, el jardinero cubano de los Astros, Yordan Álvarez, también tuvo su cuota de protagonismo al pegar dos cuadrangulares en un juego ante los Mellizos, convirtiéndose en el segundo toletero este año en llegar a 10 estacazos.

No obstante, Álvarez es segundo en tasa de hits duros en el béisbol (61%) solo detrás de Judge, y es quinto en promedio de barriles por bola bateada (19.5%) y barriles por aparición al plato (13.2%).

Volviendo al departamento de los cuadrangulares, a Judge y Álvarez les siguen C.J. Cron, Byron Buxton, Mike Trout y Stanton; todos ellos con nueve. De ellos (sacando a Stanton de quien ya se habló), solo Trout figura en métricas de Statcast; como por ejemplo, encabezando el renglón de barriles por bolas bateadas con 27.9%.

En tanto, con ocho vuelacercas se encuentran: Willy Adames, Hunter Renfroe; ambos de los Cerveceros de Milwaukee, Pete Alonso y Juan Soto; este último con HR ante los Mets el jueves.

Deja un comentario