lunes, mayo 27, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña debe ser paciente en su recuperación

Acuña debe ser paciente en su recuperación

Dos médicos y una fisioterapeuta acotan que podrá volver a jugar si no se atora

¿Se acabó la carrera del “Abusador”? ya se preguntan miles de fanáticos tanto en Venezuela como en Estados Unidos, ante ese desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Por supuesto, que cualquiera se preguntará y, por supuesto que el mismo Acuña Jr. y la gerencia de Atlanta, cómo evolucionará la recuperación del jardinero una vez que sea operado para reparar la zona dañada.

Mediante la cuenta X de @BeisbolPlay, se logró la opinión de Germán Medina, destacado médico traumatólogo venezolano, que rescató las carreras del expitcher Mike Torrez, entre otros. Acotó; “Es realmente una incertidumbre saber cómo regresará Ronald Acuña Jr., tras dos operaciones para reparar el ligamento cruzado anterior en ambas rodillas. Todo dependerá de la condición genética para su recuperación”.

En cuanto si el haber participado en la campaña 2023-2024 de la LVBP, pudo incidir en la lesión, fue tajante: “No tiene nada que ver con haber jugado en Venezuela”.

En este punto coincide el también médico y especialista en traumatología, Pedro Guerra: “La lesión fue producto de que algún pequeño desgarre previo tenía Ronald. Si ves la jugada el movimiento que hizo en la jugada, no era para una lesión de esa magnitud”.

Pero si es optimista en cuanto a la vuelta a los terrenos de juego: “La velocidad no la va a perder. Y recuerden que él vivió también un proceso de recuperación por la misma lesión, pero en la rodilla derecha en 2021. Es decir, ya vivió esta experiencia y eso lo ayudará a cumplir bien con el tratamiento. Si sigue los protocolos de recuperación, estará al 100%.

Lee también: Luzardo luce intratable en sus últimas aperturas

Claro está, deberá cuidarse de hacer movimientos innecesarios de fuerte impacto”.

Y la fisioterapeuta Ydalmis Bravo, precisó: “El tratamiento de fisioterapia dependerá del grado en que esté la lesión… pero también se deben cumplir con precisión las fases de recuperación”.

Deja un comentario

Lo último