viernes, junio 14, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña espera que mejore tiempo difícil que atraviesa

Acuña espera que mejore tiempo difícil que atraviesa

Del 12 al 19 de mayo fue sorprendido 3 veces en la inicial y cometió un error

Después de cometer su primer pecado del año e irse en blanco en tres turnos para quedar con promedio de .242, tras el partido que el domingo perdieron los Bravos 9-1 ante los Padres en la ciudad de Atlanta, Ronald Acuña Jr. aceptó con honestidad que está experimentando un mal inicio de campaña.

“No sé qué está pasando con mi swing, si está a tiempo o no. Lo cierto es que ahora mismo no soy tan bueno”, le confesó Acuña a Mark Bownman, del portal digital MLB.com.

Hasta el domingo, los Bravos tenían tres reveses consecutivos: el miércoles cayeron 7-1 ante los Cachorros, descansaron el jueves, perdieron el primero de la serie frente a los Padres el viernes 3 carreras por 1, suspendieron por lluvia el sábado y fueron apaleados el domingo. Ayer tenían prevista doble cartelera vespertina-nocturna para compeltar la serie de cuatro fechas frente a San Diego

Encandilado por las luces debe haber quedado Acuña en la parte alta de la cuarta entrada, cuando perdió una línea de Manny Machado, y a la postre Jurickson Profar anotó con globo de sacrificio para coronar racimo clave de cuatro carreras.

Las últimas fechas han sido difíciles para el guaireño. El domingo 12 contra los Mets, en Nueva York, fue soprendido dos veces en la inicial y al día siguiente, frente a los Cachorros, lo volvieron a atrapar fuera de la primera base.

Lee también: Metropolitanos FC regresa a disputar una inédita final

“Es bastante difícil perder una pelota en las luces”, dijo Acuña. “Pero al final del día, eso no es excusa. Simplemente lo dejé. No estoy seguro de qué decir; siento que me estoy perdiendo todo en este momentoConfío en que la situación cambiará y habrá cosas buenas que comentar de aquí en adelante”.

Buen guante

Apenas 20 errores en casi seis mil innings se acción defensiva registra Acuña en sus siete temporadas con los Bravos. Cinco es la cifra tope de pecados que ha cometido en una campaña (2018 y 2023).

Su promedio vitalicio de fildeo 2018-24 es de .985, con 1254 outs, 33 asistencias, en 5 mil 791 entradas y dos tercios hasta el primer juego de ayer. Tiene 681 partidos como outfielder, repartidos así: 436 (RF), 120 (CF) y 147 (LF). En 30 ocasiones ha alineado en calidad de designado.

Deja un comentario

Lo último