jueves, diciembre 7, 2023
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr: Un Más Valioso para rato en las Mayores

Acuña Jr: Un Más Valioso para rato en las Mayores

Lo hecho en 2023 con Atlanta puede considerarse como una temporada inédita

La temporada 2023 de Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta puede considerarse, fácilmente, como una de las mejores campañas individuales para un jugador en la MLB, en al menos la última década de acción.

Ciertamente, para nosotros los venezolanos siempre estará latente aquella de Miguel Cabrera, cuando en 2012 alzó la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana y de tal forma se convirtió en el primer latino en lograrlo; sin embargo, ya es válido poner de tú a tú, el desempeño de Miggy con Tigres de Detroit y la del ‘Abusador’.

Este pasado jueves, Ronald Acuña Jr. terminó de colocar el broche de oro a su magistral campaña con los ‘Tomahawks’, al consagrarse como el tercer venezolano en levantar una estatuilla al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas; detrás, precisamente de Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017); con la particularidad que es el primero que lo hace en la Liga Nacional.

Rompiendo cualquier paradigma, el joven de 25 años logró la unanimidad en el premio, al alcanzar los 30 posibles votos para el primer lugar y dejar en el segundo puesto – también unánime – al jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts; mientras que Freddie Freeman cerró en el tercer lugar.

Campaña para recordar

Desde el primer día de la temporada pasada, Ronald Acuña Jr. tenía un objetivo en mente: alcanzar los 40 jonrones y las 40 bases robadas; algo que se le hizo esquivo en 2019 cuando terminó la campaña con 41-37 y a la postre terminó en el quinto (5°) lugar en la votación al Más Valioso. Sin embargo, ese ímpetu y hambre de grandeza lo llevó a lograr algo inimaginable.

A pulmón, Ronald Acuña Jr. comenzó a tejer una contienda plagada de récords, al punto de ser el fundador de ciertas marca históricas en las Mayores.

Sus 217 imparables – líder en todas las Grandes Ligas –, 41 jonrones y 73 bases robadas, hacen de Ronald José Acuña Jr., el único jugador en la historia del beisbol estadounidense que completa este tipo de actuación en una campaña.

Asimismo, comandó su liga en Veces al Bate (643); Anotadas (149) y Bases Robadas (73), así como también las nuevas estadísticas tomadas por los sabermétricos como el OBP, conocido por Porcentaje de Embasado (.416) y OPS (1.012).

Esta soberbia actuación del venezolano, lo llevaron a ser el ganador del Jugador del Año, premio otorgado por los mismos peloteros, además de coronar su tercer Bate de Plata.

Ahora un mega contrato

Consumada esta contienda con Atlanta, por parte del Sabanero ahora lo que debería llegarle a su puerta es una mega extensión con el equipo de la ciudad. La gerencia de Bravos acertó en decir que Acuña Jr. representaba un jugador franquicia, además de un potencial MVP; es por ello que más temprano que tarde le llegue a su puerta una firma por no menos de $250 millones.

Lee también: Ronald Acuña: MVP del pueblo

Actualmente le restan tres años contractuales de aquella firma por 100 millones de dólares, valorados en $17MM cada uno, sin contar las opciones para 2027 y 2028.

Ya Ronald Acuña demostró de qué está hecho y que puede ser un MVP para rato en las Mayores.

Deja un comentario

Lo último