jueves, mayo 30, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr. volvió a hacer swing con el madero

Acuña Jr. volvió a hacer swing con el madero

Bravos no lo forzarán en lo absoluto y quieren que esté al 100% para el debut

El ánimo dentro de las filas de los Bravos ha ido cambiando favorablemente en los últimos días luego que los más recientes estudios médicos a los que fue sometido Ronald Acuña Jr. descartaran cualquier problema de riesgo en su rodilla derecha y este jueves pudo tomar algo de actividad física además de probarse en la casa de bateo, dejando claro que el Más Valioso de la Liga Nacional 2023 estará listo para el debut de la nueva zafra de la Gran Carpa el próximo jueves 28 de marzo.

Según la información que expuso en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter) el periodista de MLB.com, Mark Bowman, el outfielder nacido en La Sabana (La Guaira) pudo soltar el brazo con el resto de compañeros durante un bullpen en vivo de Atlanta que realizó horas antes del juego de exhibición que su escuadra sostuvo en el jetBlue Park de Fort Myers (Florida) ante los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, Bowman aclaró que Acuña no tendrá acción el viernes en el duelo versus Piratas de Pittsburgh en el CoolToday Park de la localidad de Venice (FL) y seguirá siendo evaluado “día a día” por el staff técnico que lidera el mánager Brian Snitker.

Cabe señalar que el jardinero de los Bravos no ve acción desde el fin de semana anterior cuando sintió una molestia en la rodilla derecha (la misma que lo sacó de carrera a mitad de la campaña 2021 tras sufrir una dura lesión en esa zona) y para evitar riesgos, fue enviado a ser revisado por el doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles y que determinó que el litoralense tenía un irritación en el menisco, lo que terminó siendo un alivio en el club.

Por otra parte, se conoció que el infielder Luis Guillorme también ha mejorado de sus dolencias en el cuádriceps.

Lee también: CBPC anunció calendario de Serie del Caribe Kids

No juega desde el 28 de febrero, pero confían que pueda retornar a los terrenos antes que concluyan los entrenamientos primaverales. Guillorme ha tomado roletazos y turnos en la caja de bateo.

Deja un comentario

Lo último