miércoles, mayo 22, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña y Chourio proyectados como los más robadores

Acuña y Chourio proyectados como los más robadores

Acuña es el gran favorito para estafar más almohadillas en 2024 y el zuliano es visto como "candidato oculto"

La maquinaria de marketing de Grandes Ligas sigue avanzando hacía lo que será la temporada 2024. Y en ese sentido, continúan las proyecciones en los distintos departamentos. Esta vez le tocó el turno a las bases robadas, con los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Jackson Chourio como protagonistas.

Lee también: Carrasco lucha por ganarse un puesto con Cleveland

Y es que, después de su temporada récord de 73 robos de base, Acuña parece estar listo para ir por más y así lo ven los expertos de Lasmayores.com, que consideran que su techo aportando a la ofensiva puede ser mayor y lo ponen como el primer favorito para ser el líder de estafadas en 2024. Motores de FanGraphs le dan más de 50 estafadas; incluyendo THE BAT, que le da 58 y Steamer que lo proyecta con 56.

Seguido del criollo, los expertos del portal de la industria enlistan al campo corto de los Nacionales de Washington, C.J. Abrams, que en 2023 robó 47 colchonetas.

Después aparece el nombre del dominicano Esteury Ruiz; que en su temporada de novato acumuló 67 y se llevó el liderato de la Liga Americana, seguido de Corbin Carroll (54), que hizo lo propio entre los novatos de la Liga Nacional y finalmente Bobby Witt Jr., que también posee un talento superlativo para robar bases y debería aumentar las 47 que se embolsó el año pasado.

Ahora bien, en el apartado de los “candidatos ocultados” aparece el también venezolano Jackson Chourio; que si bien no ha hecho su debut en MLB, ya ha demostrado dicha herramienta en las Ligas Menores y el año pasado explotó en este apartado, robando más de 40 colchonetas (44 entre AA y AAA).

A él le siguen:

  • Brice Turang
  • Anthony Volpe
  • Jarren Durán
  • Jordan Lawlar

Deja un comentario

Lo último