viernes, junio 14, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña: “Estoy viviendo un sueño hecho realidad”

Acuña: “Estoy viviendo un sueño hecho realidad”

Este galardón es la joya de la corona de un año increíblemente satisfactorio para el oriundo de La Sabana

El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó donde ningún otro jugador había llegado antes. Pero para pintar con precisión una imagen de la temporada récord que protagonizó este año, lo mejor es señalar que produjo números que antes parecían poco realistas.

Por lo tanto, no fue sorprendente cuando se anunció la noche del jueves que Acuña había sido elegido por unanimidad como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2023. La votación del JMV de este año fue histórica, ya que marcó la primera vez desde que comenzó el proceso en 1931 que los ganadores de la Liga Nacional y la Liga Americana (Shohei Ohtani) ganaron de manera unánime.

“Desde el día que llegué a la liga, siempre supe que quería ganar el JMV”, dijo Acuña. “Siempre fue un sueño para mí, y estoy viviendo un sueño hecho realidad”.

El jardinero de los Bravos se enteró del honor poco antes de hacer su debut en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Acuña es el octavo jugador de los Bravos en ganar este honor y el primero desde Freddie Freeman en el 2020. Los otros ganadores de la franquicia fueron Jonny Evers (1914), Bob Elliott (1948), Hank Aaron (1957), Dale Murphy (1982 y 1983), Terry Pendleton (1991) y Chipper Jones (1999).

Lee también: ¡MVP! ¡MVP! Acuña coronó su Valiosa temporada 

El JMV de Aaron llegó en su temporada de 23 años. Acuña, de 25 años, es ahora el segundo jugador más joven de los Bravos en ganar este premio. Murphy tenía 26 años cuando ganó el primero de sus dos JMV consecutivos, mientras que Jones tenía 27.

“Me siento muy bien”, dijo Acuña. “Estoy agradecido por el apoyo que recibí de la organización. Estoy feliz de ser miembro de la organización de los Bravos. Sólo quiero agradecer a todos y también a los fanáticos por toda la temporada”.

Este galardón es la corona de un año increíblemente satisfactorio para Acuña, que era uno de los principales candidatos al JMV cuando se rompió el ligamento cruzado anterior derecho dos días antes de la pausa del Juego de Estrellas del 2021. Regresó aproximadamente a un mes de comenzada la campaña 2022, pero nunca recuperó realmente la confianza en su rodilla hasta este año.

Pasó esta temporada demostrando por qué tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol.

“Significó mucho para mí poder recuperarme después de lesionarme”, comentó Acuña. “Había algunas dudas sobre mi capacidad para hacer lo que hice. Significó mucho para mí volver y tener un año así de bueno”.

Todavía en las primeras etapas de su carrera, ¿hay alguna posibilidad de que supere la producción de este año?

“No voy a decir lo que va a pasar la próxima temporada”, dijo Acuña. “No intento predecir nada. Pero mientras esté sano, siento que todo es posible”.

Deja un comentario

Lo último