domingo, mayo 26, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaRonald Acuña Jr. fue el jugador del mes

Ronald Acuña Jr. fue el jugador del mes

"El de La Sabana" se lleva su tercer galardón mensual de la temporada

Ronald Acuña Jr. cerró a todo tren la temporada regular con los Bravos de Atlanta y en un mes terminó se sellar el 40/40, el 40/70. Y, por si fuese poco, sus 73 robos de base lo hicieron establecer un nuevo récord de más estafadas para la franquicia en la moderna, que estaba en posesión de Otis Nixon (72; 1991).

Lee también: Rich Hill buscará un acuerdo de mitad de temporada

Producto de ello, fue designado como el Jugador del Mes de la Liga Nacional del periodo entre septiembre y octubre. Con ello, cierra broche de oro lo que podría terminar transformándose en el primer MVP de su carrera.

No obstante, “El de La Sabana” bateó para promedio de .340; a razón de 36 incogibles en 106 turnos al bate. Amén de cuatro dobles, un triple y 11 cuadrangulares, con los que coencabezó al viejo circuito junto a su compañero de equipo, Matt Olson.

Asimismo, lideró a todo el béisbol en anotadas con 29 y acumuló la quinta mayor cantidad de traídas al plato con 23.

En adición a ello, Ronald Acuña exhibió OBP de .403, Slugging de .708; el segundo mejor de toda la MLB. Y su OPS de 1.111 fue el séptimo más alto de la Nacional y solo uno de siete que estuvieron por encima de los 1.100 puntos.

Por su parte, el cubano de los Astros de Houston; Yordan Álvarez, fue el ganador del premio en la Liga Americana. Eso, luego de producir 20 rayitas, conectar ocho vuelacercas y dejar su promedio en .294. Su OBP fue de .441 y su OPS 1.060.

Más honores para Ronald Acuña

Para colmo Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador del Año de la revista Baseball Digest. Así como también es el jardinero derecho del equipo del mes, junto a sus compañeros Michael Harris II (CF) y Spencer Strider (Abridor).

Así que siguen los reconocimientos para el guaireño tras el final de la temporada regular, en lo que sin duda ha sido un histórico en el que ha escrito su nombre con tinta dorada.

Deja un comentario

Lo último