lunes, junio 17, 2024
InicioGrandes LigasAcuña"Todo es posible", dice Acuña sobre el 40-40

“Todo es posible”, dice Acuña sobre el 40-40

El criollo necesitaria conectar seis vuelacercas en los últimos 23 compromisos de su equipo

Con su tercer juego de dos cuadrangulares en la campaña; en el triunfo 8-5 de los Bravos sobre los Cardenales en Atlanta, Ronald Acuña Jr. llevó la busqueda hacia el 40-40 a un punto crucial, pues solo le faltan seis bambinazos para alcanzar una marca más que lo pondría en la élite (tiene 34). Aunque, el tiempo apremia, ya que a su club le restan 23 partidos para completar el calendario regular.

Lee también: Acuña superó marca de Pablo Sandoval

“Todo es posible”, dijo Acuña a MLB.com. “(El 40-40) nunca fue el objetivo. Pero ahora que está a la vista, estaría bien. Pero con la temporada a punto de terminar y los números como están, parece que la cosa se está apretando y que se nos acaba el tiempo”.

La pregunta es saber si podrá conectar seis vuelacercas en ese número de desafíos. Y la respuesta aparentemente es sí. El venezolano despachó 12 estacazos del 21 de julio al 15 de agosto de 2019 y recientemente consiguió nueve batazos de vuelta entera del 10 de junio al 5 de junio del presente año. Todo en un lapso de 23 partidos.

Ahora bien, la temporada del criollo ha tenido tintes muy especiales, ya que nadie desde 2017 había robado 60 almohadillas y en más de tres décadas (33 años para ser exactos) nadie había empalmado 30 pelotas, mientras se estafaba al menos 52 bases. Di igual modo, hacía el mismo tiempo desde que se vio a alguien sumar 28 bambinazos y 60 robos en una misma campaña.

¿Hay más? Claro que hay más, Ronald Acuña es el primero desde Mookie Betts (2019) con 125 anotadas o más en los primeros 139 partidos de su equipo y también es el primero desde Charlie Blackmon (2017) con más de 187 imparables en ese mismo lapso.

De modo que, agregar el 40-40 sería un condimento más a una temporada que ya ha exaltado a Acuña a la élite.

Sigue siendo alabado por propios y extraños

Asimismo, es claro que lo que está haciendo “El de La Sabana” no pasa para nada desapercibido. Pues con cada destacada actuación recibe elogios por doquier, incluso de sus rivales.

“He estado jugando con Ronald desde el 2016, y en este punto, nada realmente me sorprende ya”, dijo Max Fried. “Es así de talentoso y así de bueno. Siempre ha sido capaz de hacerlo, pero realmente tener la temporada que está teniendo hasta ahora y estar tan cerca de ese logro, no me sorprende, pero también es extremadamente impresionante. Puede estar tan en fuego como cualquiera”

Por su pate, Adam Wainwright; a quien le conectó los dos jonrones, se impresionó por el hecho de haberle despachado lanzamientos similares. “Es probablemente la primera vez en mi carrera en la que un tipo te batea un jonrón ante un lanzamiento y luego está listo para el mismo lanzamiento en el siguiente turno”, sentenció el veterano de los Cardenales.

“Pero ejecutó a la perfección. La pelota estaba abajo y lejos, fuera del plato y bajita, y él la bateó hacia el centro. Es asombroso. Es realmente impresionante lo que puede hacer”, siguió ‘Waino’.

Igualmente, el manager de los Bravos; Brian Snitker, reparó en que no se sorprende con lo que hace Acuña. Pues, él mismo ha visto como su dirigido ha hecho cosas de cálibre.

Deja un comentario

Lo último