miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolAltuve y Astros aceleran el paso

Altuve y Astros aceleran el paso

Este lunes se efectuó la segunda jornada de entrenamientos del Spring Training 2022 para los vigentes monarcas de la Liga Americana, Astros de Houston, en la localidad de West Palm Beach (Florida) donde el conjunto texano va aclimatándose para lo que será la campaña de la MLB y el segunda base José Altuve espera liderarlo una vez más para revalidar dicho título aunque es muy probable que en breve se defina el futuro de su colega y socio de rutinas de fildeo, el puertorriqueño Carlos Correa.

Tras el término de las prácticas, el camarero carabobeño afirmó en una charla con los distintos medios de comunicación que está contento por reencontrarse nuevamente con el resto de sus compañeros, pero que es extraño no ver a Correa en los camerinos y trabajar al mismo ritmo que el resto.

“Hablamos hace poco, pero no tocamos nada sobre su contrato. No soy el indicado para ser consultado sobre ello”, así le explicó el criollo al periodista Brian McTaggart de MLB.com. Correa finalizó su vínculo con los estelares al final de la campaña pasada y está en boca de muchas escuadras que desean incorporarlo a su nómina, incluyendo a los Cachorros de Chicago y con quienes habría tenido una reunión en diciembre para acercar puntos clave para concretar su fichaje.

Altuve le dijo a McTaggart que aprovechó a pleno esta pausa obligada por el Paro Patronal y lo disfrutó todo ese tiempo en compañía de su familia. “No sé si jugaré todos los 162 juegos pero estar 100% saludable para salir al terreno es lo que me importa ahora mismo, darlo todo en este Spring Training.”, concluyó.

Lo último