domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasAngelinos despiden al mánager Phil Nevin

Angelinos despiden al mánager Phil Nevin

El estratega se une a la lista de mánagers destituidos por sus equipos ante los malos resultados

Phil Nevin no regresará el próximo año como mánager de los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos anunciaron el lunes que declinaron la opción de contrato de Nevin para el 2024. Los Ángeles busca a su cuarto mánager en seis años desde la partida de Mike Scioscia, quien estuvo al frente por 19 años.

Nevin terminó con marca de 119-149 en su primer trabajo como mánager y se perdieron la postemporada en ambas campañas. Ascendió al puesto en junio 2022 cuando despidieron a Joe Maddon en medio de una racha de 14 derrotas.

Nevin, quien llegó al equipo en noviembre del 2021 como parte del personal de Maddon como entrenador de tercera base, se convirtió en el primer nativo de Orange County en estar al frente de los Angelinos.

Lee también: Alguacil: “Leones tiene una nueva meta este año”

Como un destacado infielder que se sigue manejando como un pelotero, Nevin parecía ser querido por los jugadores. Pero los Angelinos no ganaron y terminaron 40-60 el resto de la campaña 2022 y 73-89 esta temporada y el equipo sumó su octava campaña perdedora consecutiva.

Los Ángeles prometía y llegaron al límite de canjes con marca de 65-61 y que llevó a que el dueño Arte Moreno comenzará a gastar. El equipo se desplomó y perdió siete duelos seguidos antes de terminar 17 juegos por detrás del líder del Oeste de la Americana.

El gerente general Perry Minasian seguirá por cuarta campaña a pesar de que los Angelinos tiene ocho temporadas seguidas perdedoras y nueve sin avanzar a los playoffs. Minasian hablará el martes con la prensa.

Nevin es el tercer mánager despedido los últimos cuatro días, después de Gabe Kepler de San Francisco y Buck Showalter de los Mets.

AP

Deja un comentario

Lo último