viernes, diciembre 9, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasArenado ha mostrado una gran consistencia ofensiva

Arenado ha mostrado una gran consistencia ofensiva

El antesalista de los Cardenales acumula siete zafras de 30 HRs y 100 fletadas

Lo hecho por Nolan Arenado en esta zafra 2022 no es para nada de extrañar, ha venido mostrando una gran consistencia con el madero tanto como a la defensiva temporada tras temporada.

Lee también: Yadier Molina: “Estoy emocionado de ir a Venezuela”

Sí la pandemia no hubiese trastocado al béisbol en 2020, estaríamos hablando de ocho temporadas consecutivas de 30 jonrones y 100 impulsadas, y no siete de las últimas ocho para el actual antesalista de los Cardenales de San Luis, que ha sido; además de Paul Goldschmidt, una bujía ofensiva para su equipo en 2022.

No obstante, Nolan Arenado alcanzó la segunda mayor cantidad de zafras con 30/100 en su carrera (7), igualando a Alex Rodríguez, que hizo lo propio de manera consecutiva desde 2004 a 2010, lo que quiere decir que Arenado igualó su ritmo, y de no haber llegado la pandemia tal vez habría podido superarlo como el antesalista con más zafras consecutivas de 30 HRs y 100 CIs.

De igual modo, hay que destacar que el oriundo de Newport Beach, California, se encuentra a solo un estacazo de llegar a 300 en su carrera, y de hacerlo en su próximo encuentro sería el pelotero que llega a esa cantidad de bambinazos en menos partidos.

Por su parte, inscribiría su nombre en un grupo de hasta ahora solo dos jugadores de la esquina caliente (mínimo 50% de sus juegos en esa posición) con 300 cuadrangulares en sus primeras 10 temporadas. Ellos son: Eddie Matthews (370) y Mike Schmidt (314).

Otro guante de oro es posible

Ahora bien, el californiano ha mostrado una defensa de élite en tercera, la cual lo podría estar llevándolo a su décimo guante de oro de forma consecutiva en la Liga Nacional. El único rival que se le presenta es Ke’Bryan Hayes, quien lo supera en carreras salvadas a la defensiva (20 a 18) y outs realizados sobre el promedio (15 a 14).

Sin embargo, Nolan Arenado iguala al jugador de los Piratas en número de carreras prevenidas (11), lo que sin dudas haría más reñida una potencial votación que los incluya a ambos.

Mientras tanto, en 143 partidos a la ofensiva batea para promedio de .295 (de 543-160), con 41 dobles, 70 carreras anotadas, OBP de .350, Slugging de .540 y OPS de .898.

Deja un comentario

Lo último