jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolArráez se unió a lista criolla con 100 incogibles en el 2021

Arráez se unió a lista criolla con 100 incogibles en el 2021

En Venezuela abunda el talento y un claro ejemplo de ello ha sido el trabajo que vienen realizando los criollos en las Grandes Ligas.

La ofensiva ha sido uno de los sellos criollos de por vida en la gran carpa y el 2021 no podía ser la excepción. Por ende, con un mes de acción por delante para cerrar la temporada regular, son nueve los jugadores nacidos en Venezuela en lograr al menos 100 hits durante la zafra, el último en unirse a esa lista Luis Arráez.

El toletero de los Mellizos de Minnesota ha cosechado un año sensacional, en el cual, a pesar de las lesiones, se las ha ingeniado para mantener encendida una ofensiva que ha brillado con luz propia, al registrar 49 carreras anotadas y .301 de average.

A sus 24 años de edad, Arráez ya acumula par de campañas de al menos 100 imparables, por lo que el futuro se ve prometedor para el criollo que ha sido apodado como la “regadera” por su facilidad para chocar la pelota.

Por otro lado, no hay que dejar de lado la lista tricolor de los jugadores que han alcanzado los 100 incogibles en el año. El primero de ellos, no podía ser otro que Salvador Pérez (138) que ha sido un espectáculo con el bate en la alineación de los Reales.

Posteriormente le sigue José Altuve (133), Jesús Aguilar (115), Eduardo Escobar (114), César Hernández (110), Avisaíl García (109), Miguel Rojas (109) y David Peralta (106).

Aun así con estos nombres no todo está dicho, existen al menos otros ocho peloteros que ven de cerca esa misma cifra al ubicarse a menos de 20 incogibles de escribir su nombre en la mencionada lista.

El primero de ellos podría ser el campocorto de los Atléticos de Oakland, Elvis Andrus (99), que esta a tiro de uno para alcanzar su decimosegunda campaña en las Mayores con al menos 100 hits.

Otro de los toleteros que podría lograr está cifra es Miguel Cabrera que posee (95) este año mientras continúa en la búsqueda de los 3.000 hits que cada día lucen más cerca.

Asimismo, unos escalones más abajo se encuentra Omar Narváez que ha estado encendido en los últimos seis encuentros con .300 de average para alcanzar los (91) imparables, al igual que su paisano Gleyber Torres que espera seguir agigantando esa cifra una vez sea activado de la lista de lesionados por parte de los Yanquis de Nueva York.

El “Torito”, Odúbel Herrera es otro de los toleteros que busca subirse al carro de los 100 hits y está a 12 de lograr esa meta, la cual sería un logró para el guarbosque que ha vuelto a ver acción diariamente en el equipo grande de Filadeldia, tras la suspensión que sufrió hace par de años atrás por violencia doméstica.

Finalmente los otros dos toleteros que ven de cerca estas marcas son Wilmer Flores (88) y Anthony Santander (81) quienes esperan cerrar a todo vapor la temporada y de tal forma dejar claro el éxito que han tenido los criollos en esta temporada, en la que Ronald Acuña Jr. ha estado ausente desde el mes de julio.

Lo último