El mes de agosto fue tormentoso para Luis Arráez, al tan solo promediar en los 27 juegos que disputó con los Marlins de Miami para .236; el average más bajo logrado en un-a treintena de acción en esta campaña.
Y es que con ese bajón ofensivo, de tan solo 26 hits en 110 turnos al bate, Arráez disminuyó 32 puntos en su average global para quedar en .349 a 11 puntos de Freddie Freeman, quien después de su mes de agosto alcanzó los .338 de average.
Al buen estilo de Luis Arráez, el inicio de septiembre le cayó a la perfección al yaracuyano pues con ocho indiscutibles en 13 oportunidades en la serie ante Nacionales, aumentó considerablemente su promedio a .356 puntos, manteniéndose como líder en todas las mayores.
En Los Ángeles, Freeman vio mermada su producción en la serie que ganaron los Bravos de Atlanta, al tan solo dar dos hits en 11 turnos y así bajó a .335 por lo que ahora, ‘La Regadera’, le saca 21 puntos a su más cercano rival por la corona.
Arráez y sus juegos de 4 hits
Una de las cualidades que enaltece a Luis Arráez en esta temporada 2023 es su capacidad para dar más de un hit por encuentro, y más cuando son de cuatro en adelante.
Pues bien, luego de su jornada del sábado ante los Nats, ‘La Regadera’ llegó a siete juegos de al menos cuatro imparables en esta temporada para así extender su liderato en la MLB y sacarle dos juegos de este estilo de ventaja a Julio Rodríguez.
Lee también: Arráez encendió la mecha en triunfo de Marlins
Esta marca de Arráez en la temporada representa la cifra más alta que se registra en la MLB desde los ocho juegos de cuatro o más hits de José Altuve en el 2016. En 2017, José Abreu logró siete encuentros de tal forma, al igual que Mookie Betts, en 2018 cuando aún vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston.
A falta de 25 juegos para los Marlins en la zafra Arráez está próximo a cumplir como el primer pelotero en las Grandes Ligas en ganar un Título de Bateo en temporadas consecutivas, pero en ambas ligas de la MLB.
José Altuve fue el último en levantar una corona de esta magnitud en campañas al hilo, al hacerlo en 2016 y 2017 con los Astros de Houston en la Liga Americana.