martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasBartolo Colon tendrá su despedida en septiembre

Bartolo Colon tendrá su despedida en septiembre

El dominicano tendrá su ceremonia de retiro oficial en el Citi Field

El dominicano Bartolo Colón, una figura muy querida por los aficionados de los Mets durante tres temporadas hacia el final de su carrera de 21 años como lanzador de Grandes Ligas, está listo para regresar a Queens para una última despedida.

Los metropolitanos anunciaron durante el juego del viernes contra los Nacionales que Colón se retirará oficialmente como miembro de la organización el 17 de septiembre, antes de un partido contra los Rojos.

Para conmemorar la ocasión, el equipo tiene previsto distribuir camisetas de mangas largas con las palabras “Big Sexy” a los primeros 15,000 fanáticos presentes.

Lee también: Alzolay se apunta rescate número 12 de la temporada

Colón, de 50 años, ha dicho presente en el Citi Field en varias ocasiones durante los últimos dos años, participando en el Old Timers Day (Día de los Ex Jugadores) el pasado agosto y nuevamente en mayo para celebrar el séptimo aniversario del único jonrón que conectó en su carrera en Las Mayores.

El quisqueyano tuvo récord de 44-34 con efectividad de 3.90 en tres temporadas con los Mets del 2014 al 2016, época en la fue una pieza clave de la rotación a pesar de tener 40 años o más durante todo su tiempo con el equipo. Su paso por Nueva York incluyó siete presentaciones como relevista durante la postemporada del 2015 y su famoso cuadrangular en San Diego en el 2016.

Colón, quien militó con 11 equipos diferentes y es el lanzador dominicano con más victorias de todos los tiempos, lanzó por última vez en las Grandes Ligas con los Rangers en el 2018.

Su mánager en los Mets, Terry Collins, también estará presente en la ceremonia en el Citi Field el 17 de septiembre.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último