martes, julio 16, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasBerríos tras salida temprana: "Controlo lo que puedo"

Berríos tras salida temprana: “Controlo lo que puedo”

El derecho puertorriqueño había lanzado tres entradas en blanco antes de salir

En el beisbol las decisiones pueden salir bien o mal, y el miércoles fue el caso cuando el manager de los Azulejos de Toronto; John Schneider, decidió ponerle fin a la apertura de José Berríos, que pese a iniciar la cuarta entrada con boleto, venía de hilvanar tres ceros y trajo desde el bullpen a Yusei Kukuchi.

Lee también: Padres analizan opciones respecto a Juan Soto

Kikuchi inició su labor embasando a los dos primeros bateadores que enfrentó y acto seguido permitió sencillo de Carlos Correa, que trajo la primera carrera del partido en las piernas de Royce Lewis. Los Mellizos fabricaron una rayita más en ese cuarto capítulo, que fue a la cuenta del japonés. Pero al final, Berríos terminó cargando con la derrota y la ofensiva de Toronto solo pudo anotar una carrera en 18 episodios.

“Sinceramente, no lo sé”, dijo el derecho puertorriqueño cuando le preguntaron sobre la decisión de su manager. “Aparte de eso, no puedo controlarlo. Como dije, hice lo mejor para esos primeros 12 bateadores”.

Puede suponerse que Schneider habría estado buscando desequilibrar a una alineación de los Mellizos armada pensando en Berríos, que evidentemente se sintió frustrado por abandonar una apertura en la que había comenzado dominante. “Yo no controlo eso. Controlo lo que puedo controlar. Puse todo desde el primer lanzamiento hasta el último”.

El sentimiento en el clubhouse de Toronto fue el mismo, con Vladimir Guerrero Jr. diciendo que “todo el mundo estaba sorprendido con la decisión, pero hay cosas que no puedes controlar. Puedes preguntarte muchas veces, pero no es nuestra decisión. Nos sorprendió”.

No obstante, sacar a Berríos fue solo un punto, para una ofensiva que apenas bateó .227 (de 66-15) con OPS de .534 en los dos choques de la serie.

Deja un comentario

Lo último