lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolCabrera renace como el ave fénix

Cabrera renace como el ave fénix

Tras ser sentenciado y señalado por el bajo rendimiento que exhibió Miguel Cabrera a principios de temporada, el venezolano está demostrando que su historia en Grandes Ligas todavía tiene páginas en blanco.

Como la mítica ave fénix que renace de sus cenizas, el maracayero está resurgiendo de su lento inicio, al vivir un presente de ensueño con el madero. Precisamente es desde que comenzó junio que el inicialista de los Tigres de Detroit le dio un giro de 180° a su temporada.

Entre abril y mayo el toletero tan solo dio 25 hits en 37 encuentros, para promedio de bateo de .184. En ese lapso conectó cuatro jonrones y remolcó 17 carreras.

No obstante, desde el pasado mes Miggy se ha mostrado como aquél pelotero capaz de aniquilar cualquier lanzamiento, y es que desde el pasado mes suma 26 compromisos, en lo que ha sonado 32 hits, tres jonrones y 14 fletadas, con average de .317.

Pero el dato que más llama la atención es que entre abril y mayo, Cabrera apenas registró siete juegos multihit, mientras que entre junio, y la semana que ha transcurrido de julio, ya acumula 12 careos en los que ha dado al menos par de incogibles.

Si bien el criollo muy difícilmente vuelva a ser ese jugador que ganó la Triple Corona de Bateo en 2012, está dejando muy claro que todavía tiene gasolina en el tanque.

Al ser uno de los pocos peloteros activos que destaca entre grupos selectos de las categorías ofensivas más importantes de todos los tiempos, Cabrera día a día se sigue acercando al Templo de los Inmortales.

Prueba de ello es que con sus dos hits en la jornada dominical, llegó a 2.923 imparables y se colocó a cinco hit de Al Simmons, quien ocupa la posición 40 de todos los tiempos.

Es cuestión de tiempo para que Cabrera se afiance como uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos, y de la historia.

Lo último