viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCarlos Mendoza celebra recuperación de Edwin Díaz

Carlos Mendoza celebra recuperación de Edwin Díaz

El cerrador de los Mets está de vuelta tras un año de ausencia y un largo proceso de rehabilitación

Defendiendo a su natal Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, Edwin Díaz, se rompió un tendón patelar y protagonizó una de las escenas más tristes del torneo. La angustia de sus compañeros y rivales fue impactante, todos parecían entender lo que se confirmó después: no lanzaría en todo el 2023.

Pero eso es cosa del pasado, el derecho está de vuelta y los Mets de fiesta.

El lunes finalmente pudo regresar a la lomita, en medio de ovaciones, y lanzó un inning perfecto, en el que ponchó a los tres bateadores que enfrentó. Su regreso fue celebrado por todo el equipo, incluyendo al piloto venezolano Carlos Mendoza.

“Él es un punto de inflexión…. Estoy muy emocionado de verlo lanzar”, confesó el criollo en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

Lee también: Carlos Hernández realizará un ligero bullpen este fin

“Manejar un juego cuando sabes que lo tienes listo para la novena entrada es una buena sensación… Tenemos un buen equipo”, explicó.

Carlos Mendoza ha sido claro, lo único que le preocupa es la salud de sus jugadores. Está convencido de que si todos se mantienen sanos el equipo tiene muchas posibilidades y en esa línea Edwin Díaz está llamado a tener su propia revancha con el beisbol.

En 2022 el boricua tuvo la mejor temporada de su carrera de siete años en Grandes Ligas. Lanzó 62 entradas y se acreditó -por segundo año consecutivo- 32 rescates, además dejó récord positivo de 3-1 y una brillante efectividad de 1.31.

Deja un comentario

Lo último