jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCarlos Mendoza confía en el resurgir de Severino

Carlos Mendoza confía en el resurgir de Severino

El piloto de los Mets está convencido de que el dominicano aún tiene mucho por dar al beisbol

El venezolano Carlos Mendoza y el dominicano Luis Severino se mudan en 2024 del Bronx a Queens, de los Yankees a los Mets. El primero para asumir el rol de manager y el segundo para buscar el resurgir de su carrera.

Mendoza, que conoce al dominicano prácticamente desde que era un adolescente, está convencido de que Severino aún tiene mucho por dar al beisbol de Grandes Ligas.

“Ha pasado por mucho en el último par de años con las lesiones, como lo sabe todo el mundo. Pero el talento está, lo vimos hacia finales del año pasado con una recta viva”, comentó el piloto en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Parece que está en un buen lugar ahora mismo… Es alentador”, insistió.

Lee también: Chourio: “Lo que está pasando es una bendición”

Efectivamente, Severino promedió casi 97 millas por hora en su bola rápida en el 2023. Pero su control y comando lo metieron en problemas y lo llevaron a terminar con una efectividad de 6.65 en 19 presentaciones (18 aperturas).

Además, la Tommy John en 2020, un tirón en un músculo lateral en 2022 y un tirón en un oblicuo al final de la temporada pasada han condicionado su carrera.

Aun así Carlos Mendoza cree que, en tanto pueda manternerse sano, Severino puede reencontrar su mejor versión, la de 2017 y 2018, cuando coqueteó con los 200 innings lanzados, abanicó a más de 200 y terminó siempre en positivo. Insiste en que su mayor virtud es que es un competidor nato.

“Una cosa que él tiene es que quiere tomar la bola. Es un competidor. Lo hemos visto en el pasado… quiere competir y eso es lo que nos tiene emocionados”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último