lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCharlie Morton luce como un "buen vino" en Atlanta

Charlie Morton luce como un “buen vino” en Atlanta

El veterano de los Bravos ponchó a 12 rivales por segunda vez en la zafra

Charlie Morton, a todas luces, se ha vuelto un mejor lanzador con el pasar de las primaveras, se ve como como esos que encuentran la motivación para seguir rindiendo al máximo nivel, pese a que el cuerpo vaya cambiando y ya no sea el mismo de la juventud.

Lee también: Oswaldo Cabrera llamado a las mayores con Yankees

Dicho esto, el oriundo de Flemington, Nueva Jersey, ha sido una pieza bastante importante en la rotación de los Bravos de Atlanta, el año pasado para campeonar; y en esta para seguir de cerca a los Mets en la lucha por el banderín del Este de la Liga Nacional. Si bien su efectividad es algo alta (4.04) ha regalado joyas monticulares para contribuir a la causa de su equipo, como fue el caso de la noche del martes.

No obstante, el derecho de 38 años lanzó seis entradas y dos tercios, donde solo permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a 12 contrarios; igualando su mayor cifra de la temporada. Por lo tanto, los Bravos derrotaron 5-0 a los Mets, acortando la diferencia en la cima divisional a tres juegos y medio.

Asimismo, Morton llegó a cuatro aperturas con el uniforme de los Bravos, registrando doble dígito de recetados después de cumplir los 38 años. Superando a Warren Spahn (3), y quedando solo por detrás de John Smoltz (9) y Phil Niekro (12).

También, se une a dichos lanzadores de los Bravos como los únicos en la franquicia con múltiples salidas (todos con dos) de al menos seis entradas de labor sin permitir carrera y 10 o más ponches propinados después de llegar a los 38 años.

No tan rimbombante, pero si cumplidor

Ahora bien, es de conocimiento que la efectividad de Charlie Morton en esta temporada es algo alta, pero siempre se las arregla para entregarles buenas salidas a sus equipos; y este año no ha sido la excepción.

De hecho, en esta segunda mitad de zafra 2022, está exhibiendo unos números bastante sobresalientes; siendo incluso junto a Max Fried de lo mejor de Atlanta desde que se reinició la temporada tras la pausa del juego de estrellas.

En cinco salidas tiene foja de 1-1 con efectividad de 2.67 con 39 ponches, ocho bases por bolas y WHIP de 0.92 (décimo en todo el béisbol) en 30.1 entradas lanzadas. La oposición le batea para promedio de .190; siendo el séptimo mejor de esta segunda mitad, y es segundo en tasa de eliminados por cada nueve episodios (11.57), solo detrás de Shohei Ohtani (12.60).

Mientras tanto, en 23 aperturas y 129.1 innings de trabajo esta temporada, tiene foja de 6-5, con 153 ponchados, 45 pasaportes, FIP de 3.92, WHIP de 1.18 y promedio de ponches y transferidos de 10.65 y 3.13, respectivamente.

Deja un comentario

Lo último