domingo, julio 21, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCounsell listo para reto de dirigir a Cachorros

Counsell listo para reto de dirigir a Cachorros

El timonel de 53 años fue presentado por los 'oseznos" este lunes

Craig Counsell fue anunciado este lunes como el nuevo manager de los Cachorros de Chicago. Eso, después de pasar sus primeros nueve años como estratega al mando de los Cerveceros de Milwaukee, a quienes guió a tres títulos de la división central de la Liga Nacional.

Lee también: Aldrem Corredor se mudará a la pelota azteca

Los Cachorros contrataron al ahora ex capataz de Milwaukee, que actualmente tiene 53 años, la semana pasada. Con lo que aseguraron la llegada del expelotero con un contrato récord y despidiendo a David Ross en un par de sorpresivas decisiones.

Con su contratación se convirtió en el manager mejor pagado tras firmar por cinco años y 40 millones de dólares.

“Creí que un nuevo reto era para lo que tenía que empujarme”, admitió Counsell el lunes durante la conferencia de prensa del equipo en Wrigley Field para presentarlo como el 56to manager de la franquicia.

Counsell llevó a los Cerveceros, con una nómina baja, a cinco apariciones de postemporada en seis años, incluyendo esos tres títulos divisionales; todos ellos con zafras de más de 90 victorias en un lapso de seis años. Su contrato con los lupulosos expiró al término de la campaña 2023, con lo que se convirtió en el más solicitados en la agencia libre en años.

Con marca de 707-625 tiene el récord de franquicia de Milwaukee de victorias y encuentros al frente. La única mancha en su currículo fue la incapacidad de los Cerveceros de tener el mismo éxito en playoffs que en la campaña regular. Los Cerveceros perdieron nueve de 10 duelos en postemporada.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1