miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasCuatro abridores con más de ocho innings el domingo

Cuatro abridores con más de ocho innings el domingo

Framber Valdez destacó del grupo con el segundo blanqueo en su carrera

A la par de las salidas de Shane Bieber y Justin Verlander de ocho innings de labor cada uno en Citi Field, Kevin Gausman también hizo lo propio pese a que los Azulejos de Toronto terminaron cayendo 8-3 ante los Orioles de Baltimore en 10 episodios.

Lee también: Verlander guió a los Mets en un cerrado juego

Por su parte, Framber Valdez lanzó blanqueo; el segundo de su carrera, para liderar el octavo triunfo consecutivo de los Astros de Houston, 2-0 sobre los Atléticos de Oakland en el último de la serie de fin de semana en Minute Maid Park.

No obstante, Sarah Langs apuntó que esa fue la primera jornada en esta temporada en que dos abridores lanzan más de ocho capítulos, superando el récord anterior de este mismo año de dos en un día.

Cabe destacar, en el caso de Framber, que este es líder en innings de trabajo en la presente zafra, con un total de 66. El año pasado encabezó la Liga Americana en ese rubro (201.1) y también en juegos sin permitir carrera (3), lo que inequívocamente lo convierte en un serpentinero capaz de ir largo en sus trabajos y dar ese plus dentro de la rotación de los Astros de Houston.

De hecho, el dominicano acumula 33 juegos en su carrera de al menos siete innings; incluyendo siete de ocho innings o más. Igualmente, hay que acotar que desde 2020 (año en que pasó de lleno a la rotación de Houston) sus 32 aperturas representan la segunda mayor cantidad de todo el béisbol, solo detrás de su compatriota Sandy Alcántara (39).

Deja un comentario

Lo último