jueves, junio 20, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasDebuta primera mujer manager en Clase-A Alta

Debuta primera mujer manager en Clase-A Alta

Ronnie Gajownik debutó como dirigente con el Hillsboro (Arizona)

El beisbol está cambiando. Un año después de que Rachel Balkovec rompiera barreras al convertirse en la primera mujer manager en el béisbol afiliado con Clase A Tampa, Ronnie Gajownik escribió una nueva página en la historia este viernes.

La ex jugadora se convirtió en la primera mujer que dirige en Clase-A Alta. Su Hillsboro cayó 9-2 frente al Tri-City, pero el resultado quedó en un segundo plano.

Ronnie Gajownik, que ganó una medalla de oro en los Panamericanos de 2015 como integrante de la selección femenina de béisbol de EEUU, se confesó emocionada por el debut. Sabe que está haciendo historia.

“Muchas emociones… Es maravilloso ver y ser parte de un cambio que está rompiendo barreras”, dijo Gajownik a Las Mayores después del partido.

“Me importa el personal, estos muchachos y lo que sea mejor para ellos, así que nervios definitivamente hay, pero nervios buenos”, sostuvo.

Lee también: Mets recibieron buenas noticias de Verlander

Ronnie Gajownik se unió a los D-backs en el 2021 como asistente de video con Hillsboro. Tomó el lugar de un instructor de Doble-A Amarillo que sufrió una fractura en un pie y se hizo cargo del rol de coach de primera base durante todo el 2022.

Posteriormente, reforzó sus credenciales cuando fungió como instructora con Salt River en la Liga Otoñal de Arizona.

Aunque este jueves estuvo enfocada en el juego, entiende que su logró tendrá un impacto importante a largo plazo.

“Entiendo lo grande que fue el momento para mí y para el futuro de las mujeres en el deporte profesional”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último