viernes, diciembre 9, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasDodgers aseguraron mejor récord de la Liga Nacional

Dodgers aseguraron mejor récord de la Liga Nacional

Los californianos también aseguraron ventaja de localía en la postemporada

Con el par de victorias sobre los Cardenales el fin de semana en Dodger Stadium, los Dodgers de Los Ángeles llegaron a 106 triunfos en la presente temporada, asegurándose el mejor récord de la Liga Nacional por cuarta vez en las últimas seis temporadas, y por ende la ventaja de localía tanto en la Serie Divisional, como en la Serie de Campeonato, en caso de avanzar a esa instancia.

Lee también: Guardianes dominó con juventud y experiencia

Por su parte, la novena californiana; que esta igualada en triunfos con sus versiones de 2019 y 2021, está a un solo juego ganado de registrar la mayor cantidad de lauros alcanzados por la franquicia.

Mientras tanto, 2022 ha sido otro año exitoso para los dirigidos por Dave Roberts en el plano de la ronda regular. Han sido nuevamente claros dominadores de su división y el circuito Y su ventaja de 21 juegos sobre los Padres es la más alta en cualquiera de las seis divisiones esta temporada.

Igualmente, poseen el mejor promedio de carreras anotadas por juego en la Nacional (5.31) y también la menor cantidad de rayitas admitidas por compromiso (3.20).

Son la única ofensiva con más de 800 carreras anotadas en el circuito senior y solo uno de dos cuerpos de pitcheo en MLB con efectividad por debajo de 3.00 (2.83). Demostrando lo excelentemente balanceado que ha estado el equipo.

Sin embargo, todo ese dominio en una zafra de 162 partidos, aún no lo han podido traducir en un título de Serie Mundial. Pues solo en el año de la pandemia lograron quedarse con los máximos honores.

Deja un comentario

Lo último