El abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, no lanzará este lunes ante los Padres de San Diego en Dodger Stadium, como estaba originalmente pautado.
Lee también: Bruce Rondón pasa a Tigres de Aragua
El anuncio lo hizo el manager Dave Roberts, tras la victoria 7-3 de sus dirigidos el domingo sobre los Nacionales de Washington en el Nationals Park.
Ahora, Kershaw descansará otros cuatro días y tiene pautado abrir el viernes en Seattle. El derecho Gavin Stone, quinto mejor prospecto de Los Ángeles, tomará el montículo el lunes en lugar de Kershaw.
Ryan Yarbrough, quien recibió la pelota el domingo, estará de baja por paternidad el lunes para abrirle paso a Stone en el roster de jugadores activos. Se espera que Yarbrough vuelva al equipo el viernes.
Kershaw, quien ha visto una disminución significativa en la velocidad de sus pitcheos en sus últimas dos salidas, sigue batallando con una lesión en el hombro izquierdo que lo marginó durante más de un mes a principios de esta temporada, según Roberts.
Buscan “alinearlo” para sus próximas salidas
Pero el piloto de Los Ángeles insistió en que la decisión de retrasar la apertura del veterano no estaba relacionada con una lesión. Roberts dijo que no hay “ningún inconveniente” para hacer el movimiento, y agregó que el pensamiento detrás de la decisión es alinear a Kershaw para sus futuras salidas.
“Él (Clayton Kershaw) sólo va a tratar de mantenerse en forma”, dijo Roberts. “Y hablé con él acerca de lo que estamos pronosticando, por decirlo de alguna forma, y él está de acuerdo”.
Con Kershaw ahora pautado para lanzar el viernes en lugar del lunes, tendrá nueve días de descanso entre aperturas. También presumiblemente tendría sólo tres salidas restantes en la temporada regular, contra los Marineros, Gigantes y Rockies.
Si está saludable, Kershaw tendrá de nuevo la tarea de ser una pieza clave de la rotación de los Dodgers, un grupo que se ha visto afectado por las lesiones durante la mayor parte de la campaña y que ahora no cuenta con el méxicano Julio César Urías, quien está de baja administrativa remunerada tras ser acusado de violencia doméstica.
Suponiendo que los Dodgers ganen la División Oeste de la Liga Nacional (su número mágico es de 7), recibirán el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el 7 de octubre en el Dodger Stadium. El segundo partido sería el día 9.
Las Mayores