jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasDodgers tiene la cartera más abultada de la MLB

Dodgers tiene la cartera más abultada de la MLB

El salario promedio en 2023 aumentó 7,1% pero varios equipos ajustarán sus nóminas

Queda menos de un mes para que se dé comienzo a la nueva temporada de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense y, mientras se sigue en plena etapa de preparación tanto en la Florida como Arizona, los gastos para confeccionar el róster de 2024 apunta básicamente a tener dos escuadras como las principales favoritas para llevarse el título de la Serie Mundial: Yanquis y Dodgers.

Y justamente, el conjunto del estado de California será quien cuente con la nómina más cara de ambos circuitos luego que este pasado jueves, se diera a conocer un informe anual de la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA, por sus siglas en inglés) en que se refleja que para 2023 hubo un aumento de 7,1% en el salario promedio por encima de lo obtenido para el 2022.

En este reporte acota que con las contrataciones de los japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto durante el período invernal (entre ambos, se pagaron 1.025 millones de dólares), los Dodgers arrancará la zafra como firme candidato a ganar el banderín de la Liga Nacional y clasificar al “Clásico de Otoño” para sumar otro cetro para sus vitrinas.

Cabe agregar que el sindicato de peloteros de MLB explicó en su resumen de 2023 que el promedio que logró un miembro de este gremio fue de 4.525.719 dólares. Asimismo, después de una disminución de gastos en 2021 tras la temporada acortada por la pandemia, el promedio aumentó un 23% en dos campañas mientras que 2022 marcó un aumento del 14.8% con respecto al año anterior.

Sin embargo, el panorama del 2024 en otras organizaciones de la Gran Carpa no será tan bondadoso como el que cuenta actualmente Dodgers y los “bombarderos del Bronx”.

En los casos de Mets, Padres, Angelinos, Gigantes, Medias Rojas, Rockies, Mellizos y Medias Blancas, el tema va a ser mucho más estricto para gastar lo necesario.

Lee también: Kenny Acuña sigue los pasos de la familia en MLB

Mets (US$ 374.6 MM) y Padres (US$ 291.2 MM) pagaron el impuesto de lujo más alto el año pasado por exceder los umbrales de nómina y ambos no lograron llegar a los playoffs, siendo un total fracaso por lo que representan en el mercado.

Más allá de este escenario, el tiempo dirá si la inversión hecha por los Dodgers da su efecto positivo y los pronósticos de dominar de punta a punta la zafra llegan a un final feliz.

Deja un comentario

Lo último