sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasDomingo Germán fue suspendido 10 juegos

Domingo Germán fue suspendido 10 juegos

El derecho de los Yankees fue hallado con una sustancia pegajosa en su mano

El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido y multado el miércoles por Grandes Ligas. Tras habérsele encontrado sustancias pegajosas en su mano de lanzar durante su apertura del martes ante los Azulejos de Toronto en Rogers Centre.

Lee también: Cabrera y Hill plenaron épica carrera a la inicial

La suspensión será efectiva por 10 juegos y comenzó desde el partido del miércoles, ya que el jugador decidió no apelar. Y será nuevamente elegible para lanzar el próximo 28 de mayo.

La sanción se anunció luego de la expulsión de Germán en el cuarto inning el martes por la noche en Toronto por lo que un árbitro dijo que era “la mano más pegajosa que he sentido”.

“Mis dedos tuvieron dificultades para soltarse de su palma”, explicó el jefe de equipo James Hoye después del juego.

El castigo fue impuesto por Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB. Germán no puede ser reemplazado en el roster de los Yankees mientras que su suspensión esté en curso. Eso a menos que haya lluvias y el conjunto de El Bronx deba recurrir a más lanzadores.

“Se pasó de la raya que los árbitros consideraron y ahora tenemos que vivir con las consecuencias de eso”, dijo el miércoles el mánager de los Yankees, Aaron Boone, en Toronto. “Ningún jugador necesita llevar esta carga. Lo compartiremos todos y lo haremos juntos”.

Se espera que el también dominicano, Luis Severino, sea activado de la lista de lesionados el domingo para comenzar en el lugar de Germán contra los Rojos de Cincinnati. Cabe destacar que Severino no ha podido hacer su debut en la presente campaña debido a una distensión en el costado derecho.

AP

Deja un comentario

Lo último