martes, mayo 24, 2022
InicioBeisbolGrandes Ligas“El Dron” tiene 22 robos en 22 juegos en clase A

“El Dron” tiene 22 robos en 22 juegos en clase A

Yhoswar García es el segundo estafador más eficiente de toda la pelota profesional de EE.UU

El jardinero mirandino Yhoswar García, que está en su segunda campaña en el sistema de sucursales de los Filis de Filadelfia, es el segundo mejor robador de todos los circuitos profesionales de Estados Unidos, desde Grandes Ligas hasta clase A, con 22 bases robadas en 22 encuentros, vistiendo la camiseta del club Clearwater Threshers, de la Liga del Estado de Florida.

“El Dron”, como le conocen desde antes de saltar al profesional en julio de 2020, recomendado por el scout Jesús “Chalao” Méndez, ha salido 27 veces al robo y ha llegado a salvo en 22 ocasiones, hasta la jornada del pasado miércoles.

Solo Max Ferguson, camarero del equipo Lake Elsinore, finca clase A de los Padres de San Diego en la Liga de California, tiene mejor cosecha de estafadas que García con 26 en 29 intentos a lo largo de 27 juegos.

El outfielder de 20 años, nativo de Guatire, está bateando para promedio de .217 (de 83-18) con 20 carreras anotadas, par de dobles, tres triples, un cuadrangular y 12 remolcadas.

Lee también: Ezequiel Tovar es líder bate de la Eastern League “AA”

García ocupa el décimo quinto lugar en la lista de los 30 mejores prospectos de los Filis, dada a concer por el portal digital www.mlb.com antes de comenzar la campaña. Estiman los especialistas que en un par de años pudiera estar defendiendo la pradera central del equipo grande.

Desde luego que entre sus atributos destacan la velocidad y capacidad para robar bases, además de la habilidad defensiva para jugar en el bosque central.

En Venezuela, García es reserva de La Guaira, conjunto con el que debutó durante la temporada 2021-22.

Sobresalientes

Los guayaneses Leny Sosa y Wilderd Patiño también cumplen destacada actuación en las categorías doble A y clase A.

Sosa, de 22 años, quien es reserva de los Leones del Caracas, pero aun no ha debutado en la pelota profesional local, es líder bate de la Southern League con los Barones de Birmingham, sucursal de los Medias Blancas de Chicago.

En 28 encuentros exhibe promedio de .357 (de 112-40) con seis cuadrangulares y 18 carreras remolcadas. Patiño, jardinero del club Visalia Rowhide, finca de Arizona en la Liga de California, batea .284 (de 102-29) con 20 anotadas, 5 jonrones, 15 empujadas y 14 robos en 24 juegos.

Deja un comentario

Lo último