martes, junio 18, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasElly De La Cruz encaminado a nueva marca en MLB

Elly De La Cruz encaminado a nueva marca en MLB

El dominicano podría dejar atras un récord de Ronald Acuña Jr.

Un año después de que el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos se convirtiera en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada, el dominicano Elly de la Cruz de los Rojos amenaza con establecer su propio club exclusivo: El club 40-90.

El superestrella en alza de Cincinnati ha tenido un comienzo histórico, ya que terminó abril con ocho cuadrangulares y 18 bases robadas, convirtiéndose en el primer jugador registrado que ha logrado dichas cifras en un mes del calendario.

De la Cruz actualmente lleva paso para terminar el 2024 con marcas insólitas de 42 vuelacercas y 94 estafadas. Y además, tiene línea ofensiva de .280/.389/.579 con OPS+ de 171.

El infielder de 22 años era un candidato obvio para tener una campaña de revelación en el 2024, pero era difícil imaginarse que sería tan bueno tan rápido.

Después de apenas un mes en su segunda campaña, De la Cruz nos tiene creyendo que quizás pueda ir hasta donde solamente Acuña ha llegado – y quizás más lejos – en cuanto a las combinaciones de poder y velocidad más grandes en una temporada se refieren.

Lee también: ¡Abril pletórico! Ranger Suárez es el Pitcher del Mes

El año pasado, su tasa de swings ante pitcheos en el zona fue del 66.4% y tuvo porcentaje slugging de .574 contra dichos lanzamientos.

La diferencia ha sido aun más notable contra pitcheos en el verdadero medio de la zona. Contando estos lanzamientos, De la Cruz ha aumentado su tasa de swings del 69.4% al 84.% y su slugging de .432 a 1.231.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último