jueves, julio 18, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasEloy Jiménez perdió entre 25 y 30 libras

Eloy Jiménez perdió entre 25 y 30 libras

El jardinero de 26 años reiteró que prefiere no ser bateador designado

Desde su campaña de novato, Eloy Jiménez no tiene una temporada de más de 120 juegos; ni siquiera de 100, las lesiones lo han mermado y su defensiva tampoco es la más celebre. Por ello, los Medias Blancas de Chicago quieren que sea bateador designado este año, aunque el dominicano cree que aún puede jugar en los jardines.

Lee también: Marlins tendrán el día de “Herencia Venezolana”

“Soy más rápido, puedo correr más rápido y me siento bien”, dijo Jiménez el miércoles por la tarde a los medios de comunicación que dan cobertura al conjunto del Sur de la “Ciudad de Los Vientos”. Cabe destacar que el oriundo de Santo Domingo afirmó que perdió 25 y 30 libras de peso para esta primavera, lo que significan de unos 11 a 13 kilogramos.

A su vez, agregó que es más fácil para él moverse con un peso más ligero, por lo que se aproxima a los juegos de primeva intentando seguir viendo acción como guardabosques.

“Realmente estoy trabajando para jugar en los jardines”, sentenció Eloy Jiménez a Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times. “Y si siento que no soy bueno en eso, que no me siento en este momento, es lo que es. Ahora mismo siento que puedo jugar. Por eso trabajé. Por eso perdí algo de peso”.

Podría ser interesante la competencia en los jardines

El nuevo mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, dio visto bueno a la actitud y disposición de Eloy Jiménez a querer ganarse un puesto en los jardines.

Sin embargo, la competencia será fuerte, pues el conjunto del “Lado Sur” firmó en la agencia libre a Andrew Benintendi para el jardín izquierdo, mientras que Oscar Colás ha tenido una evolución notable en Ligas Menores y una buena primavera lo catapultaría hacia el bosque derecho. Eso dejaría muy probablemente al mencionado Jiménez y a Luis Robert compitiendo por el central.

No obstante, en 84 desafíos y 327 visitas al plato en 2022, el dominicano bateó para promedio de .295 (de 292-86) con 12 dobles, 16 vuelacercas, 54 remolques, 40 anotadas y OPS de .858.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1