miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolEn la pelota | Chamos firmados más umpires robots

En la pelota | Chamos firmados más umpires robots

El beisbol sin Reglas, sería mejor que con las Reglas de ESPN, FOX y Rob Manfred”… ¡Yo que te digo!… J.V

¡A millonazo limpio!.- Un scout amigo, no de los Yankees, con quien desayuné ayer en “El Camarón Borracho”, me dijo…:

“Ese shortstop, Róderick Arias, tiene mucho de lo que tenía Derek Jeter, especialmente la intuición para el juego. Y va a ser tremendo bateador”.

A Róderick, dominicano de San Pedro, de 17 años, le dieron los Yankees como bono, cuatro millones de dólares. Es el mejor de todos los prospectos internacionales firmados esta vez.

El primer venezolano en ese orden de calidad, fue tercero, Ricardo Cabrera, de 17 años, también shortstop, firmado por los Rojos, y cuyo bono fue de dos millones 700 mil dólares.

Otro de Venezuela, William Bergolla, cuarto en la lista e igualmente shortsop, recibió dos millones 200 mil dólares de los Phillies.
Bryan, el hermano de Ronald Acuña, también shortstop, ocupa el lugar 39 por calidad. Lo firmaron los Twins por 650 mil dólares.

Y al mexicano Rosman Verdugo, un shortstop más, número 47, le dieron los Padres, 700 mil dólares.

“Ser dermatólogo es lo mejor en la medicina, porque los pacientes ni se mueren ni se curan”… “Sábados Felices”.

Las Grandes Ligas son una locura. Pasado mañana lunes, se supone, reanudarán las discusiones los propietarios de equipos y los peloteros de Grandes Ligas, para acabar con el lockout.

Los entrenamientos ya no serán como de costumbre, porque no hay tiempo.

Pero, entre tanto, el comisionado, Rob Manfred, insiste en que impondrán el bateador designado en la Liga Nacional, y en todas las Ligas el corredor en segunda de regalo en extra innings; experimentarán con los umpires robots en triple A, después que probarlos desde 2019 en niveles más bajos; y en Atlántic League volverán a la distancia de 60 pies seis pulgadas de la caja del pitcher al home, en vez de los 61 pies que experimentaban.

El Automated Ball and Strike System (ABS), o robo-ump, o umpire robot, no eliminará los umpires de home, quienes permanecerán en su posición, pero solo para repetir la sentencia de bolas o strikes que dicten los robots.

Nunca hubo nada tan innecesario.

En honor la verdad, mi verdad, prefiero un umpire que se equivoque, incluso tanto como Ángel Hernández, que una máquina a la cual no se le pueda mentar algo.

“Mi novia está tan buena, que hasta huele a nueva”… Yatuny Lagueles.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último