En la pelota | La arrogancia de Correa impide que le contrate

Valor de Correa aumenta con sus actuaciones en postemporada

¿Es un buen shortstop el boricua Carlos Correa? Desde luego que sí.

¿Es un fuera de serie, capaz de convertir con su juego de perdedor en ganador a cualquier róster?
Desde luego que no.

¿Es atractivo, líder, inspiración?
Desde luego que no.

Carlos Correa, de Ponce, Puerto Rico, de 27 años de edad, recoge la mayoría de los roletazos y tira bien a primera. Pero, cuando le corresponde hacer el pivot en los doble plays se nota la ausencia de facultades naturales que padece.

Tiene mucho de bueno en el beisbol este muchacho, pero lo malo es que está equivocado al creer que es mejor de lo que en realidad es. Eso lo convierte el altanero, arrogante, inconveniente.

En la postemporada de este año, tras un extra bases, señaló su muñeca para pregonar que había llegado su hora.

¿Hora de qué, de quién y de cuándo?.

Claro que no es ningún Mister Octubre. Batea para .272, después de 301 turnos de postemporadas, con 18 jonrones y 59 impulsadas.

¿Son esos malos números?
Desde luego que no.

¿Son números estelares?
Desde luego que no.

Ahora, la arrogancia, mejor petulancia de este caballerito llega a extremos que no tienen más allá.

Sus agentes, WME Baseball, han tratado con el gerente-general de los Yanquis, Brian Cashman, la posibilidad de que lo contraten por 300 millones de dólares para 10 temporadas.

Y lo primero que hizo Correa fue vociferar acerca de los cinco Guantes de Oro ganados, nada menos que por Derek Jeter, al afirmar que no los merece.

Si Jeter los merece o no, no debe importarle. Por lo que la pregunta es, ¿qué necesidad tiene Carlos Correa de emitir tal desparpajo?

Sus agentes han trabajado extra en estos días tratando de colocarlo. Además de los Yanquis, se han reunido con los Dodgers, los Tigres, los Astros y los Gigantes, sin lograr nada.

Incluso se había anunciado que Yanquis y Dodgers protagonizarían una guerra a dolarazos por el boricua.

Nada de eso. Lo que han hecho en todas las gerencias-generales ha sido echar a un lado el caso Carlos Correa.

Cashman anunció, de paso, que la posición de shortsop se la daría a uno de dos jovencitos de las menores, Anthony Volpe, de 20 años, nativo de New Jersey, dos años en las menores, u Oswald Peraza, barquisimetano, de 21 años, cuatro temporadas de experiencia.

Ambos son finos bateadores de contacto, algún poder y velocidad en las bases.

¡Amanecerá y veremos!

Discuten multi-millones y esperamos la huelga

El mejor shortstop de su época, Derek Jeter, cobró de los Yanquis en la campaña que mejor le pagaron, 22 millones 600 mil dólares.

Carlos Correa aspira 300 millones por 10 años, igual a ocho millones 600 mil dólares más, comparada cualquier campaña suya con la de mayor contrato de Jeter. Ocurre cuando estamos a 10 días del posible estallido de una huelga de bigleaguers porque no aceptan modificaciones en arbitraje y en agencia libre.

En vez de arbitraje después de la tercera temporada, proponen contratos según WAR de cada pelotero. Y agencia libre a los 29 años y medio de edad, no después del sexto año en las Mayores.

Venezolano, curazoleño y cubano en mira de Yanquis

Los Yanquis, pues, desistieron del proyecto para llevar a su róster a Carlos Correa, por lo que han recibido numerosas ofertas de otros shortstops disponibles.

No obstante, a última hora, ayer sábado, Cashman dijo… “Seguimos pensando en Volpe o Peraza para la posición, aún cuando nos ha llamado la atención Marcus Semien, porque también puede jugar en segunda y en tercera. Pero nos acaban de informar que firmó con su anterior equipo (los Blue Jays)”.

También dijo Cashman que han estudiado los casos de Andrelton Simmons, curazoleño, de 32 años, libre de losTwins, y José Iglesias, habanero, 31 años, proveniente de los Orioles.

“Si negociáramos con uno de éstos” añadió el gerente-general, “sería para utilizarlo mientras esperamos por Volpe o Peraza”.

En cuanto a Corey Seager, los Yankees lo consideran muy valioso. Pero los planes en El Bronx para 2022 son ahora, los de llevar a la posición a alguien más económico que él, aspirante a 30 millones anuales.

EN TIPS

¿Cuánto valdría Ohtani?. Si firman a Carlos Correa por 300 millones para 10 años, ¿cuánto le pagarán a Shohei Ohtani en 2024, cuando podrá ser agente libre?

Turno de Trea Turner. Seager se recupera de la Tommy John, está mal de un muslo y se fracturó una mano. Trea Turner es ahora el shortstop de los Dodgers.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados