En la pelota | Récords de triples y HRS en un inning

«Bombero afortunado es el que tiene una novia ardiente”… Pacomio.

Hoy martes y mañana serán Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes»

Ricardo Silva A. de Hermosillo, pregunta…: “¿Quiénes han sacado cuatro jonrones en un juego y cuál es el record de triples en un juego?”.

Amigo Chardo…: 18 han disparado cuatro jonrones en un juego. Los últimos, Scott Gennet, Rojos, el seis de junio de 2017, y J.D. Martínez, Diamondbacks, el cuatro de septiembre de 2017. El record de triples es de cuatro, empatado por George Strief, Atléticos, el 25 de junio de 1885, frente a los Grays de Brooklyn; y Bill Joyce, Gigantes, el 18 de mayo de 1897, contra los Piratas.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué ya no hay columnistas deportivos como Ud. Antes teníamos varios, y muy buenos, como Gómez Torres, Santeliz, López Celis, y el Dr. Morales. Ahora los diarios de Hermosillo no publican columnas deportivas. ¿Qué ocurre?”.
Amigo Yoyo…: La respuesta está en Hermosillo.

Luis Rojas, de Carora, pregunta…: “¿Vió jugar a Carlos Alberto Santeliz, fallecido en el año 1969, en accidente aéreo de Maracaibo, en el cual también murieron, Néstor (El Látigo) Chávez y Antonio Herrera Gutiérrez?”.
Amigo Lucho…: Lo vi jugar. Santeliz era un primera base en quien los Bravos tenían muchas esperanzas. Pereció a los 21 años de edad, cuando iba a los entrenamientos.

Rodolfo González Q. de Mexicali, opina…: “Lo del japonés Shohei Ohtani Más Valioso de la Liga Americana, es de muy poca seriedad. ¿En qué consiste lo valioso?… ¿Dónde quedaron los Angelinos?. ¡Qué poca seriedad de quienes lo eligieron!. Se nota que no jugaron beisbol”.
Amigo Dolfi… Cálmate, cálmate.

Oscar F. Loustaunau D. de Hermosillo, pregunta…: “¿Alguien ha tirado más de un juego sin hit pero con carreras, y quién es el cátcher que ha recibido más juegos sin incogibles?”.

Amigo Caro…: En los 151 años de Grandes Ligas, ha habido 15 juegos sin hits pero con carreras, anotadas por bateadores embasados por bolas o por error. Pero los protagonistas han sido 15 lanzadores diferentes. El primero, Nick Maddox, de los Piratas, quien le ganó 2-1 a los Superbás de Brooklyn, el 20 de septiembre de 1907. Y el último, Ervin Santana, de los Angelinos, 3-1 a los Indios, el 27 de julio de 2011. Dos receptores son líderes con más no hits recibidos, cuatro. Jason Varitek y Carlos Ruíz.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados