sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasEury Pérez logra otro hito como novato

Eury Pérez logra otro hito como novato

El dominicano arribó el jueves a 100 ponches en su carrera en la MLB

El derecho dominicano de los Marlins de Miami, Eury Pérez, está siendo toda una sensación entre los lanzadores novatos esta temporada, logrando alcanzar marcas espectaculares a su hasta ahora corto pero talentoso curriculo en las Grandes Ligas.

Lee también: Grandes Ligas celebran legado de Roberto Clemente

El nacido en Santiago de los Caballeros necesitó de cinco pitcheos ante ante Sal Frelick de los Cerveceros de Milwaukee, para registrar el jueves su ponche número 100 de la campaña y de su carrera. El único otro lanzador de los Marlins en llegar a los 100 ponches más rápido que Pérez, en términos de entradas lanzadas, ha sido Trevor Rogers, quien lo hizo en 76.2 el año pasado. Pérez lo hizo en 84 tramos de labor.

El joven de 20 años de edad terminó su presentación en Milwaukee lanzando 4.2 episodios, con cinco hits y tres carreras.Pero, su esfuerzo no pudo evitar la derrota de su equipo 4-2.

Pérez reconoció que estaba consciente del hito de los 100 ponches.

“Emocionado y orgulloso de eso”, dijo Pérez. “Busco más, para ser honesto. Quiero más de esos”.

Pérez es también el primer serpentinero de 20 años o menos con al menos 100 guillotinados en una campaña desde que lo hizo el difunto derecho cubano también de los Marlins, José Fernández, quien registró 187 en el 2013.

Se lleva elogios de los contrarios

“Eury Pérez es un gran lanzador”, dijo el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell. “Es un sobresaliente pitcher joven y va a tener una gran carrera. Está teniendo una gran temporada. A lo mejor el mejor pitcher joven que hemos visto”.

Pérez hizo 85 lanzamientos (56 strikes). No es su mayor cantidad en la zafra, pero el joven sí está en territorio desconocido en torno a su carga de trabajo. Incluyendo ocho aperturas por Doble-A Pensacola, el quisqueyano ha tirado 125 entradas en el 2023. Su mayor cantidad anterior fue de 78 a sus 18 años en el 2021 y 77 la temporada pasada.

“En mi carrera, nunca he tenido esta cantidad de innings, ni en mi vida”, comentó Pérez. “Pero estoy ahí, listo para competir junto con los muchachos. Me siento bien físicamente, increíble”.

En el 2023, Pérez lleva efectividad de 3.06 en 18 aperturas con los Marlins.

Las Mayores

Deja un comentario

Lo último